Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Carlos Slim y cuál es su relación con el NYT?

El empresario mexicano, a quien Donald Trump planea atacar según The Wall Street Journal, es el cuarto hombre más rico del mundo y accionista del New York Times.
vie 14 octubre 2016 01:35 PM
Carlos Slim
Carlos Slim El dueño de América Móvil ocupa la primera posición del ranking Los 100 empresarios más importantes de México 2016 publicado por Expansión.

El candidato presidencial republicano Donald Trump planea sumar a su lista de objetivos por atacar, al empresario más importante de México, Carlos Slim , de acuerdo con una nota publicada este viernes por el diario estadounidense Wall Street Journal.

Citando a uno de los asesores del candidato, el diario dijo que Trump acusaría al magnate mexicano de ayudar a generar los reportes de que tuvo comportamientos sexuales inapropiados con mujeres.

Lee: Trump acusa a Carlos Slim de intervenir en las elecciones de EU

Estos son 10 datos del empresario mexicano que podría ser un nuevo blanco de Donald Trump:

1. Nació en México el 28 de enero de 1940, hijo de un inmigrante libanés que amasó una pequeña fortuna comprando propiedades a bajos precios durante la revolución mexicana.

2. Ocupa la primera posición del ranking de Los 100 empresarios más importantes de México 2016, elaborado por la Expansión. Sus empresas son: América Móvil, Carso, Inbursa, Frisco, Ideal, Inmuebles Carso y Austria Telekom.

Publicidad

3. Fue el hombre más rico del mundo hasta que un declive en el valor de su empresa insignia América Móvil mermó su patrimonio. Actualmente es el cuarto hombre más rico, con una fortuna de 50,000 millones de dólares, según Forbes.

4. Slim empezó a acumular acciones del New York Times en 2008, comprando 6.9%. En 2009 hizo un préstamo de 250 millones de dólares al periódico, convertibles en más acciones, y ahora es el mayor accionista individual, con 17.35%.

Lee: 3 desencuentros entre Carlos Slim y Donald Trump

5. Es ingeniero de profesión, graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es un acérrimo fan del equipo de futbol de la universidad, Pumas.

6. Slim construyó su fortuna tras adquirir en 1990 el monopolio estatal mexicano de telefonía al que convirtió en la empresa de telecomunicaciones más grande de América Latina. Sus inversiones van desde la banca, la minería y los medios, hasta la construcción, las telecomunicaciones y los servicios para la industria petrolera.

7. En México, donde existen estrictas restricciones a las donaciones privadas a campañas políticas, se ha esforzado por mantenerse neutral en periodos de elecciones.

8. Ha hecho donaciones a la fundación de la familia Clinton y a la fundación Bill y Melinda Gates .

9. El año pasado, Slim viajó a El Salvador y Perú con el expresidente estadounidense Bill Clinton y el magnate minero canadiense Frank Giustra, y los tres establecieron una asociación para financiar iniciativas de salud y empleo. En 2010 lanzaron un fondo de 20 millones de dólares para ayudar a pequeños negocios en Haití.

10. Slim ha vivido en la misma casa por más de 40 años y prefiere trasladarse por la Ciudad de México en su viejo Mercedes Benz.

11. Se cree que posee el mayor número de esculturas del artista francés Auguste Rodin fuera del país europeo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad