Publicidad
Publicidad

Sonreír, la reacción más común de Obama a dichos de Trump

Durante su participación en un programa de televisión, el presidente estadounidense acepta que se ríe del candidato republicano.
Le contesta
Le contesta "Al menos seré recordado como presidente", respondió el mandatario a Trump. (Foto: Brendan Smialowski/Getty Images)

El presidente Barack Obama dijo que Donald Trump es un demagogo peligroso cuyas aseveraciones de que la elección presidencial en Estados Unidos está amañada erosionan la democracia del país.

Pero el lunes el mandatario dijo que su reacción más común hacia el candidato republicano es simplemente reírse.

Durante una aparición en el programa de televisión de la cadena ABC, Jimmy Kimmel Live, el presentador le preguntó al presidente Obama si se reía del candidato republicano durante los debates presidenciales.

“La mayoría del tiempo”, respondió Obama.

Más adelante, al detallar las responsabilidades de su trabajo, Obama declaró: “Yo no tuiteo a las 3 a.m. sobre personas que me insultan”.

Lee: Trump ataca a Clinton a través de Michelle Obama

Publicidad

Durante el programa de Kimmel, Obama participó de la tradicional sección en la que personalidades leen y responden tuits ofensivos. El mandatario respondió a un mensaje de Donald Trump que decía "Obama será recordado tal vez como el peor presidente en la historia de Estados Unidos”.

Obama respondió: “Bueno, @RealDonaldTrump, al menos seré recordado como un presidente”.

Este es solo uno de los más recientes comentarios de Obama contra Donald Trump y los republicanos en los días cercanos a la elección, que será el 8 de noviembre.

Este lunes a bordo del Air Force One, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que Obama estaría haciendo campaña de manera ferviente por los demócratas en los próximos días.

“El presidente invertirá una cantidad significativa de tiempo viajando la próxima semana apoyando no solo la campaña presidencial de la secretaria Clinton, sino también a los demócratas más allá de la elección”, dijo.

Publicidad

Recomendamos: México-Trump: una relación tormentosa en 4 puntos

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad