Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Son más los estadounidenses negros que latinos, los que se oponen al muro

Sondeos indican que 82% de los votantes negros se oponen al muro entre México y EU, en comparación con el 68% de votantes hispanos.
jue 10 noviembre 2016 07:43 PM
Construcción
Los estadounidenses negros reprueban el muro De acuerdo con sondeos de NBC News, este grupo de estadounidenses también se muestran a favor de que los inmigrantes se legalicen. En la imagen, un grupo de trabajadores en la muralla entre México y EU. (Foto: JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS)

Son más los estadounidenses negros que los latinos, los que se oponen al muro que el presidente electo Donald Trump prometió construir a lo largo de toda la frontera con México, según sondeos de NBC News realizados en las oficinas de votación este martes.

El 82% de los votantes negros se oponen a la construcción de dicho muro, en comparación con el 68% de votantes hispanos y el 46% de los blancos no hispanos, de acuerdo con los datos, que fueron analizados por el Pew Research Center.

También son más afro-estadounidenses (82%) los que están a favor de que los inmigrantes indocumentados tengan la posibilidad de solicitar la legalización, en comparación con el 78% de los latinos. Mientras que solo el 67% de los blancos no hispanos están a favor de esto.

Durante su campaña, Trump prometió deportar a todos los inmigrantes sin papeles, que suman 11 millones.

Por otra parte, el 46% de los hispanos citó la economía como el tema más importante que enfrenta Estados Unidos, seguido por el terrorismo (20%), la inmigración (19%) y la política exterior (11%).

Lee: Trump enloquece a los mercados en solo dos días

Publicidad

nullLos sondeos sugieren que el voto latino, tradicionalmente demócrata, fue récord y representó 11% del total del electorado, contra el 10% registrado en 2012 y 9%, en 2008. Sin embargo, no alcanzó para convertir a la demócrata, Hillary Clinton, en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

El 65% votó por Clinton y 29%, por Trump. En 2012, 71% de los hispanos votó por Barack Obama y 27% por su rival republicano Mitt Romney.

En general, los hispanos acuden menos a las urnas que otros grupos como los negros o los blancos no hispanos.

Un total de 27.3 millones de latinos estaba habilitado para votar, cuatro millones más que en la elección pasada de 2012, pero el Pew Research Center estima que menos de la mitad votó.

Lee: ¿Cómo sería el muro de Trump?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad