Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las dificultades del CEO de Exxon para convertirse en secretario de Estado de EU

Rex Tillerson tiene lazos con Rusia, por lo que tanto republicanos como demócratas han manifestado preocupación; Romney confirmó que él no es el elegido para convertirse en el secretario de Estado.
lun 12 diciembre 2016 09:18 PM
Amigo de los rusos
Amigos En 2013, Putin le otorgó a Tillerson la Orden de la Amistad, un honor del Estado ruso. (Foto: Brian Harkin/Getty Images)

Rex Tillerson, presidente ejecutivo de Exxon Mobil Corp, es el favorito para ocupar el cargo de secretario de Estado durante el gobierno de Donald Trump.

El presidente electo dijo este lunes por Twitter que daría a conocer en la mañana del martes a su nominado al cargo. Fox News citó a fuentes no identificadas y apuntó que sería Tillerson.

Tillerson enfrenta una ardua lucha para obtener la confirmación de senadores que están preocupados por sus estrechos lazos con Rusia.

Lee: Trump recibió ayuda de los rusos para ganar la elección

Legisladores de los dos mayores partidos de Estados Unidos han planteado preguntas sobre Tillerson y el exembajador de Estados Unidos John Bolton, quien ha sido mencionado como segundo al mando del Departamento de Estado y ha expresado posturas agresivas respecto a Irak e Irán.

Publicidad

Republicanos y demócratas dijeron que Tillerson, quien también es presidente de Exxon Mobil Corp, enfrentaría preguntas sobre sus lazos con Rusia, debido a que se ha reunido en múltiples ocasiones con el presidente Vladimir Putin .

En 2013, Putin le otorgó a Tillerson la Orden de la Amistad, un honor del Estado ruso, citando su trabajo por "fortalecer la cooperación en el sector de energía".

"Tengo preocupaciones. Es bien sabido que él tiene una relación muy cercana con Vladimir Putin", dijo el senador John McCain a la agencia Reuters.

El senador republicano Marco Rubio también ha expresado preocupaciones similares.

Nuevas acusaciones de que piratas informáticos rusos interfirieron en la elección del 8 de noviembre, sumadas a la declarada admiración de Trump hacia Putin, han generado las inquietudes.

Romney, no es el elegido

Este lunes por la noche, Mitt Romney confirmó que él no es el elegido para convertirse en el secretario de Estado durante la administración de Trump.

“Es un honor haber sido considerado para ser el secretario de Estado de nuestro gran país. Mis conversaciones con el presidente electo han sido agradables e iluminadoras. Tengo grandes esperanzas de que la nueva administración conduzca a la nación a una mayor fuerza, prosperidad y paz”, indicó Romney en un mensaje a través de Facebook.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad