Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Biden y Obama fueron notificados de un informe comprometedor sobre Trump

El vicepresidente y presidente fueron informados, por personal de inteligencia, sobre los señalamientos contra Trump, pero no pidieron más información sobre ellos.
jue 12 enero 2017 08:22 PM
Reconoce la existencia
Reconoce la existencia Las declaraciones de BIden son la primera confirmación de algún alto funcionario sobre el informe de inteligencia. (Foto: CHRIS KLEPONIS/AFP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, fueron notificados la semana pasada acerca de que Rusia podría tener información comprometedora sobre el presidente electo Donald Trump, confirmó Biden este jueves.

CNN ya había reportado que los principales jefes de inteligencia de Estados Unidos proporcionaron a Obama y al presidente electo, Donald Trump, una sinopsis de dos páginas sobre las afirmaciones , la cual, procede de un informe de 35 páginas compilado por un exagente de inteligencia británico con información obtenida de fuentes rusas.

Ni Biden ni Obama pidieron más información sobre la información comprometedora de Donald Trump, indicó la oficina de Biden.

El vicepresidente indicó a periodistas que los líderes de inteligencia se sentían obligados a decirle a Obama por qué estaban planeando informar al respecto a Trump. Biden agregó que leyó el informe completo de 35 páginas.

Lee: Trump ataca a CNN por nota sobre el hackeo ruso

Las agencias de inteligencia también agregaron un resumen de dos páginas sobre esto a los documentos preparados para una sesión informativa sobre la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.

Publicidad

Este jueves, la sinopsis de dos páginas fue discutida en un informe de inteligencia del Senado a puerta cerrada, dijeron varios senadores a CNN.

El miércoles por la noche, el director de Inteligencia Nacional, James Clapper, llamó a Trump para tratar de calmar las tensiones después de que el presidente electo acusó a las agencias de inteligencia de divulgar información sobre el expediente.

Clapper emitió una rara declaración pública tras su llamado al presidente electo, expresando "consternación" por las filtraciones y dejando claro que no creía que la comunidad de inteligencia tuviera nada que ver con lo que él llamó el "documento de la compañía de seguridad privada".

nullAgregó que la comunidad de inteligencia "no ha hecho ningún juicio de que la información contenida en este documento es confiable.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad