Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Pentágono prevé alquilar una oficina en la Torre Trump

El espacio se usaría para dar apoyo militar al presidente cuando se desplace a su residencia en el inmueble; se incluiría la disposición inmediata del maletín nuclear.
mié 08 febrero 2017 03:02 PM
¿Nueva oficina?
¿Nueva oficina? El Departamento de Defensa recordó que en el pasado el Pentágono tuvo que alquilar oficinas similares cerca de las residencias privadas de presidentes. (Foto: Carlo Allegri/REUTERS)

El Departamento de Defensa de EU estudia alquilar una oficina en la Torre Trump para poder estar cerca del presidente, lo que podría costar al erario más de un millón de dólares.

Un portavoz señaló a CNN este miércoles que la oficina se usaría para "equipos y personal que dan apoyo al presidente en su edificio residencial".

La oficina en la Torre Trump, ubicada en Manhattan, Nueva York, alberga la residencia privada del magnate, donde aún vive la primera dama, Melania Trump, que no se ha trasladado a la Casa Blanca a la espera de que su hijo termine el curso escolar.

Lee: EU ya está diseñando el muro fronterizo con México: Trump

El apoyo militar para Trump en los momentos en los que se desplace a su residencia de la Torre Trump incluirían la disposición inmediata del maletín nuclear, con los códigos y el botón rojo para lanzar ojivas nucleares en caso de emergencia.

Tradicionalmente, los oficiales militares tienen que estar cerca del presidente en todo momento para responder a crisis y transmitir decisiones de emergencia.

Publicidad

El Departamento de Defensa recordó que en el pasado el Pentágono tuvo que alquilar oficinas similares cerca de las residencias privadas de presidentes.

Recomendamos: Trump suma un enemigo por veto inmigratorio: las empresas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad