Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tribunal de Apelaciones mantiene el bloqueo al decreto inmigratorio de Trump

La Corte decide de forma unánime mantener la decisión del juez que bloquea la orden que impide a ciudadanos de 7 países ingresar a EU; el presidente dijo que llevará el caso a la Corte Suprema.
jue 09 febrero 2017 05:28 PM
Protestas
Protestas El decreto inmigratorio de Trump desató una serie de manifestaciones y demandas en su contra. (Foto: Reuters/Noah Berger)

El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito mantuvo el bloqueo al decreto inmigratorio del presidente de Esatdos Unidos, Donald Trump, que emitió un juez federal el viernes pasado. La decisión fue unánime.

La orden ejecutiva de Trump impide que los ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen ingresen a Estados Unidos durante 90 días, todos los refugiados por 120 días e interrumpan indefinidamente a los refugiados de Siria.

El presidente Trump tuiteó unos momentos después de la decisión y dijo que llevará el caso a la Corte Suprema.

"Nos vemos en la corte, la seguridad de nuestra nación está en juego", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Lee: Lo que debes saber sobre los tropiezos legales del decreto inmigratorio de Trump

Trump emitió la prohibición de viajar el 27 de enero, causando caos, confusión y protestas en los aeropuertos internacionales, ya que el estatus legal de las personas en transición fue de pronto cuestionado.

Las demandas se han presentado en todo el país, pero fue una del juez federal James Robart en Seattle el viernes que bloqueó la prohibición de viajar a nivel nacional, abriendo el camino para reanudar los viajes de los siete países.

Sara Snider contribuyó con este reporte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad