Publicidad
Publicidad

Raúl Castro defiende a México ante el muro fronterizo de Trump

El mandatario cubano calificó de egoístas las políticas comerciales del mandatario de EU, y destacó lo irracional del plan del muro fronterizo.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, criticó el domingo la política migratoria y comercial del mandatario estadounidense Donald Trump, incluyendo el muro fronterizo con México.

Castro aseguró que un muro a lo largo de la frontera mexicana sería una "irracionalidad" dirigida contra todos los latinoamericanos, no sólo contra los mexicanos.

"La pobreza, las catástrofes, los migrantes, no se contienen con muros sino con cooperación, entendimiento y paz", señaló Castro.

Publicidad

Asimismo, calificó de egoístas las políticas comerciales propuestas por Trump.

Lee: Trump quiere un muro; los expertos recomiendan una valla

El mandatario cubano dijo que "la nueva agenda del gobierno de EU amenaza con desatar un proteccionismo comercial extremo y egoísta que impactará en la competitividad de nuestro comercio exterior, vulnerará acuerdos ambientales y perseguirá a inmigrantes".

Publicidad

En febrero, la Casa Blanca aseguró que está llevando a cabo "una revisión completa de todas las políticas de Estados Unidos hacia Cuba".

El discurso de Castro fue realizado durante la cumbre de líderes izquierdistas del ALBA celebrada en Venezuela.

Lee: Una firma israelí quiere hacer realidad el muro de Trump

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad