Publicidad
Publicidad

Te presentamos a Zelandia, el continente más nuevo de la Tierra

Gracias al estudio de esta región a lo largo de los pasados 10 años se ha determinado que no se trata simplemente de un grupo de islas y fragmentos continentales.
dom 19 marzo 2017 06:25 AM
Zelandia
Zelandia El geofísico Bruce Luyenyk acuñó el término en 1995. (Foto: NOAA)

Es probable que Nueva Zelandia sea el vecino más pequeño de Australia, pero se asienta en un enorme continente nuevo al que los científicos bautizaron como Zelandia, según un texto que publicó la Sociedad de Geología de Estados Unidos.

Es posible que Nueva Zelandia y Australia por fin tengan más espacio. Resulta que están asentados en continentes diferentes. El hogar de Nueva Zelandia es una masa de tierra de poco más de cuatro millones y medio de kilómetros cuadrados, conocida como Zelandia. Este nuevo continente incluye a Nueva Caledonia, así como a otros territorios y archipiélagos.

Lee: Hallan restos de un continente perdido bajo la isla Mauricio

Desde hace algún tiempo ha existido la idea de que en esta zona puede existir otro continente. El geofísico Bruce Luyenyk acuñó el término Zelandia en 1995.

Gracias al estudio de esta región a lo largo de los pasados 10 años se ha determinado que no se trata simplemente de un grupo de islas y fragmentos continentales, sino que hay una placa continental lo suficientemente grande e independiente como para que se la declare un continente más.

Recomendamos: La NASA encuentra siete planetas del tamaño de la Tierra

Publicidad

Antes, se agrupaba a Nueva Zelandia y a Nueva Caledonia con Australia bajo el nombre de Australasia.

Mientras que para muchos de nosotros este sería el octavo continente, los geólogos consideran que Europa y Asia es un solo continente, llamado Eurasia.

La Sociedad de Geología de Estados Unidos publicó el texto apenas una semana después de que los científicos encontraran un "continente perdido" en el océano Índico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad