Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Luis Videgaray se reunirá con Tillerson y Kelly en Washington

El canciller mexicano visitará del 4 al 6 de abril la capital de Estados Unidos, donde también tendrán encuentros con senadores demócratas y republicanos.
Luis Videgaray
Luis Videgaray El canciller también asistirá al Consejo General de la OEA. (Foto: Notimex/Alonso Sepúlveda)

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realiza una visita de trabajo a Washington del 4 al 6 de abril para reunirse con los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interna, John Kelly, informó la cancillería este martes.

Además, Videgaray se reunirá con senadores de los partidos Republicano y Demócrata, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El canciller también asistirá a la Sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para presentar el programa de México en torno a la próxima Asamblea General, que se celebrará en el país en junio.

Videgaray se entrevistará con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y tendrá un desayuno de trabajo con embajadores de países del Caribe.

Lee: La OEA exige a Venezuela restaure "la plena autoridad" de la Asamblea Nacional

El viaje ocurre en momentos en que se está redefiniendo la relación entre México y EU países a raíz de la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) e imponer reglas más duras que afectan a millones de inmigrantes indocumentados mexicanos en Estados Unidos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad