Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ya no considera separar a madres de hijos en la frontera con México

La Secretaría de Seguridad Nacional ha cambiado de rumbo en parte debido a la fuerte disminución de las mujeres que intentan viajar a Estados Unidos con sus hijos.
mié 05 abril 2017 05:04 PM
sa
Afloja medidas. La política inmigratoria de Estados Unidos parece ya no ser tan agresiva como se planteó hace unos meses.

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ya no considera el separar a las mujeres de sus hijos en la frontera sur de Estados Unidos como medida para frenar la inmigración, dijo este miércoles un portavoz de la Secretaría de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés).

La política "ya no se está considerando, por lo que lo que hay es la política actual", dijo el portavoz de la agencia, David Lapan.

Leer: El TLCAN evita que populistas secuestren la democracia de México: JPMorgan

Un funcionario del DHS, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la agencia ha cambiado de rumbo en parte debido a la fuerte disminución de las mujeres que intentan viajar a Estados Unidos con sus hijos.

Solo 1,125 niños que viajaban con tutores, la mayoría mujeres, fueron detenidos en la frontera sur de Estados Unidos en marzo, según datos divulgados el miércoles por la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Leer: Las propuestas migratorias de Trump podrían afectar las remesas a México

Publicidad

El total supone una caída de un 93% desde diciembre en lo que antes era el más rápido crecimiento de detención de inmigrantes.
Las aprehensiones totales de inmigrantes cayeron a un mínimo de 17 años de 16,600 en marzo.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, atribuyó el declive a las rígidas políticas antiinmigración del Gobierno de Trump.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, dijo este miércoles que las aprehensiones de inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera con México no llegaron a superar la cifra de 17,000 en marzo, lo que marca el menor nivel de migración desde el 2000.

En febrero pasado, se detuvo a 23,589 inmigrantes en la frontera, según información de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.

Kelly atribuyó el declive a las rígidas políticas anti inmigración del Gobierno de Donald Trump.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad