Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el líder más retuiteado del mundo (y no, no es Trump)

Mientras que el presidente de EU es retuiteado alrededor de 13,000 veces, los mensajes del Rey Salman son compartidos 150,000 veces en promedio.
mié 31 mayo 2017 11:33 AM
Populares
Populares Pese a su afinidad por la red social, Trump tiene menos popularidad que varios líderes mundiales. (Foto: Shutterstock/ibreakstock)

El dirigente más retuiteado es el rey Salmán de Arabia Saudita, muy por delante del presidente estadounidense Donald Trump, que este miércoles volvió a crear olas en Twitter con un enigmático mensaje, según un estudio publicado por la oficina de Ginebra de la agencia Burson-Marsteller.

El estudio Twiplomacy analiza cada año (de principios de abril a fines de mayo) el uso de las cuentas de Twitter de los dirigentes y autoridades nacionales.

Cada uno de los tuits del presidente estadounidense publicados en ese periodo fue retuiteado 13,000 veces en promedio.

Donald Trump ( @RealDonaldTrump ) acostumbra tuitear a cualquier hora para comentar un programa de televisión o las relaciones bilaterales con otro país. El martes por la noche publicó un enigmático tuit que se convirtió rápidamente en tema de conversación en la red social.

Lee: 'Covfefe', la palabra misteriosa de Trump que enloquece a Twitter

El rey Salmán ( @KingSalman ) utiliza en cambio la red social con extrema parsimonia, con solo 10 tuits. Pero sus publicaciones son retuiteadas casi 150,000 veces en promedio.

Publicidad

Los analistas de Burson-Marsteller señalan además que el papa Francisco ( @Pontifex ) se convirtió en el más seguido, con 33.7 millones de cuentas, ocupando así el lugar que dejó vacante el expresidente Barack Obama, que antes de salir de la Casa Blanca era el mandatario más seguido.

Francisco tiene más seguidores que Trump (30.7 millones), y la cuenta personal del primer ministro indio, Narendra Modi ( @NarendraModi ) con 30 millones de seguidores.

Para este estudio, Burson-Marsteller declara que analizó 856 cuentas oficiales y personales de jefes de Estado, de gobierno y de la diplomacia de 178 países.

Entre los líderes del G7, la canciller alemana, Angela Merkel, es la única que no tuitea.

Opinión: Donald Trump se humilla en Twitter

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad