Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE y China apoyarán al acuerdo de París, aunque Trump salga

De acuerdo con un 'alto funcionario' europeo, la UE y China desean que el acuerdo climático de París continúe a pesar de la posibilidad de que Donald Trump decida abandonarlo.
mié 31 mayo 2017 03:15 PM
Calentamiento global
Calentamiento global El acuerdo firmado en 2015 es una serie de medidas para disminuir la generación de gases de efecto invernadero. (Foto: Ugis Riba/Shutterstock / Ugis Riba)

La Unión Europea y China apoyarán el Acuerdo de París sobre el clima, independientemente de la decisión que tome acerca del pacto el presidente estadounidense Donald Trump, de acuerdo con un alto funcionario europeo.

"Emitiremos una declaración conjunta sobre el cambio climático que enfatizará que China y la UE, como principales emisores de CO2, implementarán el acuerdo", dijo a la prensa este funcionario que solicitó guardar el anonimato.

"El Acuerdo de París continuará con plena vigencia de implementación, incluso si Estados Unidos se retira", añadió esta fuente.

Una eventual salida de Estados Unidos representaría un duro golpe para la lucha contra el cambio climático, un año y medio después de la euforia generada tras la conclusión del acuerdo en diciembre de 2015 y los compromisos del entonces presidente Barack Obama, junto a China.

Trump indicó, en su cuenta de Twitter, que dará un anuncio sobre este histórico pacto este jueves.

Publicidad

La UE y China se reúnen este jueves y viernes en Bruselas, capital de Bélgica, con el objetivo de acercarse frente a las incertidumbres generadas con la llegada de Trump, especialmente sobre clima.

null Lee: Apple y Google quieren que Trump cumpla el Acuerdo de París

Ante los rumores que circulan desde la llegada de Trump a la presidencia estadounidense, el vicepresidente de la Comisión Europea encargado de Energía, Marcos Sefcovic, indicó que "Europa está dispuesta a liderar el movimiento", ya que "no sería el fin de la humanidad" si Washington se retira.

"El mundo puede contar con Europa para conservar el liderazgo mundial en materia de clima. Juntos apoyaremos París, defenderemos París", tuiteó al respecto el comisario de Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete.

Recomendamos: Trump planea retirar a EU del Acuerdo de París, dicen funcionarios a CNN

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad