May afirma que el opositor Corbyn no está en condiciones de negociar el ‘brexit’
La primera ministra británica, Theresa May, acusó este lunes al líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, de no estar en condiciones de negociar el brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), y de estar dispuesto a llegar a cualquier acuerdo comercial con Bruselas.
La líder conservadora reanudó la campaña para las elecciones del próximo jueves en el Reino Unido tras quedar interrumpida este domingo por el atentado del sábado en Londres, donde siete personas murieron y los tres agresores fueron abatidos por la Policía.
En una comparecencia en el centro de Londres, May acusó a Corbyn de estar dispuesto a aceptar cualquier acuerdo con la UE, "sin importar el precio" que eso pueda suponer para el país.
Lee: Las empresas, preocupadas por la elección británica
"Yo suelo decir que ningún acuerdo es mejor que un mal acuerdo porque es para el interés nacional del Reino Unido. Jeremy Corbyn parece pensar que cualquier acuerdo, sin importar el precio, es mejor que ningún acuerdo. Ese no es liderazgo, es una abdicación del liderazgo", dijo la dirigente del Partido Conservador.
"Los burócratas de Bruselas pensarían que la Navidad llegaría antes si el gobierno británico (si es laborista) adopta una actitud así, y es lo que exactamente Jeremy Corbyn está proponiendo", añadió.
"Es por ello que él no está en condiciones de negociar un buen acuerdo del brexit para el Reino Unido", insistió May.
Recomendamos: Un tuit de Donald Trump bastó para enfurecer a Reino Unido
La primera ministra británica empezó su campaña electoral en Londres tras presidir este lunes una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales miembros del gobierno y representantes policiales, para abordar las medidas de seguridad tras el ataque de este sábado en el puente de Londres.
Además de la capital británica, May hará campaña en Yorkshire, norte de Inglaterra, y en Escocia, mientras que el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, primero de la oposición británica, estará en el noreste de Inglaterra, según informaron los partidos.