Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Texas padece inundaciones por 'Harvey'

Una mujer en Houston y un hombre en Rockport son las víctimas fatales que se han registrado debido a las inundaciones en Texas.
dom 27 agosto 2017 01:09 PM

Inundaciones catastróficas paralizaron Houston y otras localidades en el sureste de Texas el domingo por la mañana mientras la tormenta tropical Harvey azotaba y empapaba a residentes y equipos de emergencia.

Más de 1,000 personas fueron rescatadas durante la noche del sábado debido a inundaciones récord en el área de Houston, de acuerdo con el meteorólogo Jeff Lindner del Distrito de Control de Inundaciones del condado de Harris.

"Resguárdense", advirtió a la población el Servicio Nacional del Clima.

Una de las muertes confirmadas en la feroz tormenta se registró en Houston cuando una mujer condujo su vehículo en aguas elevadas, dijo la policía de la ciudad. La policía cree que el vehículo quedó inoperable o que el agua era demasiada como para poder cruzar. La víctima salió del vehículo, fue arrastrada por el agua y se ahogó.

Lee: El huracán 'Harvey' provoca alza en combustibles en EU

"Aún seguimos varados en nuestra casa con niños pequeños y el agua subiendo", dijo a CNN Janet Castillo, residente de Houston. "Ya hemos llamado a varios números sin suerte. Hemos (intentado), pero las líneas están ocupadas o no contestan..." .

Publicidad

El servicio del clima en Houston dijo que la gente atrapada en sus casas debe subir a los techos si tienen que salir, no al ático. Eso haría más difícil que los equipos de rescate puedan encontrarlos.

Estos son los últimos acontecimientos reportados hasta el momento:

Dos personas murieron hasta ahora por la tormenta: una mujer que condujo su auto en aguas altas en Houston y un hombre fallecido por incendio en Rockport.

Escena del desastre
Así quedó una zona de Rockport el sábado, tras el paso de Harvey.

Florida y la ciudad de Nueva York enviaron equipos de emergencia a Texas. "Tras la supertormenta Sandy, muchas ciudades acudieron para ayudar a nuestra gente. Haremos lo que podamos para ayudar a los afectados por esta tormenta", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en Twitter.

Lee: Los daños de Harvey rebasarán los 40,000 millones de dólares en Texas

Más de 60 centímetros de lluvia cayeron en Houston en las últimas 24 horas, dijo el Servicio Nacional del Clima el domingo por la mañana.

Harvey pronto podría degradarse a depresión tropical, pero la tormenta se ha estancado y seguirá afectando a la región con lluvias y viento durante la próxima semana, dijeron los meteorólogos. "Durará unos cuatro o cinco días", según el alcalde de Houston, Sylvester Turner.

Recomendamos: Trump libera fondos federales para Texas por Harvey

Trump viajará a Texas el martes: Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien declaró estado de emergencia el viernes debido a las contingencias provocadas por Harvey, planea visitar Texas este martes, de acuerdo con la jefa de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

“Estamos coordinando la logística con los funcionarios estatales y locales y una vez que los detalles estén finalizados, se los haremos saber”, dijo Huckabee sin precisar el lugar de la visita aunque se tiene previsto que sea alguna de las zonas más afectadas por las tormentas, según CNN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad