Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Sur simula la destrucción del régimen de Kim Jong Un

La Fuerza Aérea de Corea del Sur hace un ejercicio militar con armas y aviones reales, horas después de que Corea del Norte lanzara un misil sobre el espacio aéreo de Japón.
mar 29 agosto 2017 04:56 PM

La Fuerza Aérea de Corea del Sur realizó un ejercicio militar con armas y aviones reales simulando la destrucción del liderazgo de Kim Jong Un, horas después de que Pyongyang lanzara un misil sobre el espacio aéreo de Japón.

Antes de las 6:00 de la mañana de Corea del Sur, su vecino lanzó un misil no identificado el lunes, desde cerca de la capital Pyongyang hacia el noreste.

El proyectil voló de 5:58 am a 6:12 am hora local antes de romperse en tres pedazos sobre el mar, dijo Yoshihide Suga, secretario de gabinete de Japón, en una rueda de prensa en Tokio este martes.

Horas después, la Presidencia de Corea del Sur anunció que cuatro jets F-15K lanzaron ocho bombas MK 84 en un blanco en el campo de tiro Taebaek Pilsung en un pueblo en el noreste de Corea del Sur, a unas cinco horas conduciendo desde Seúl.

nullLa bomba de más de 900 kilos está diseñada para penetrar objetivos fuertes, según la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Robert Kelly, profesor asociado del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Pusan, le dijo a CNN que la respuesta de Corea del Sur fue un paso calculado.

Publicidad

Lee: México condena el lanzamiento de misil de Corea del Norte

"Los coreanos del norte no pueden sencillamente lanzar misiles sobre otros países, debe haber una respuesta", dijo.

"Parece que están escalando las tensiones, debe ser duro, enviar una señal, pero no quieren ser muy fuertes porque nadie quiere entrar en guerra", añadió.

En una rueda de prensa, el vocero presidencial Yoon Young-chan expresó que el líder surcoreano, Moon Jae-in había pedido "mostrar una capacidad de castigar al norte".

OPINIÓN: La verdadera amenaza china

Un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur le dijo a CNN que las bombas alcanzaron el objetivo.

"El ejercicio militar confirmó la capacidad de la Fuerza Aérea de Corea del Sur de destruir el liderazgo del enemigo en caso de emergencia", agregó la fuente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad