Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte avisa a EU de más 'regalos' tras su última prueba nuclear

El embajador Han Tae-Song dijo que Estados Unidos debe detener sus provocaciones 'temerarias'.
mar 05 septiembre 2017 10:32 AM
corea
Corea del Norte El país se prepara para más pruebas de misiles. (Foto: CNN)

Corea del Norte advirtió este martes a Estados Unidos que recibirá "más paquetes de regalos" si mantiene sus "provocaciones temerarias y presiones" en forma de sanciones contra Pyongyang.

"Las recientes medidas de autodefensa de mi país son un paquete de regalo dirigido a nadie más que a EU. Estados Unidos recibirá más paquetes de regalos de mi país mientras vierta provocaciones temerarias y mantenga su inútil intento de presionar a Corea del Norte", afirmó el embajador norcoreano ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Han Tae-Song.

Lee: Las opciones militares de EU contra Corea del Norte

Han se declaró orgulloso de decir que "hace solo dos días, el 3 de septiembre, Corea del Norte llevó a cabo con éxito una prueba de una bomba de hidrógeno para un misil balístico intercontinental, bajo su plan de construir una fuerza nuclear estratégica".

nullEl embajador norcoreano aseguró que de esta forma el régimen de Kim Jong-un está "más cerca de completar una fuerza nuclear estratégica".

Lee: ¿Qué es una bomba de hidrógeno y por qué la desea Norcorea?

Publicidad

"En lugar de reconocer a mi país como un Estado y avanzar hacia una coexistencia pacífica, Estados Unidos ha desplegado provocaciones no relacionadas con el fin de efectuar un ataque nuclear preventivo contra mi país", sostuvo Han.

Asimismo, rechazó una vez más y "categóricamente" las resoluciones adoptadas en el Consejo de Seguridad de la ONU para imponer sanciones a Corea del Norte.

Lee: Así ha sancionado la ONU los ensayos nucleares de Corea del Norte

" La presión o las sanciones jamás funcionarán ", recalcó y aseguró que Pyongyang "no retrocederá ni un milímetro, salvo que se elimine completamente la política hostil y la amenaza nuclear de EU contra mi país".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad