Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pide a la ONU que aplique embargo petrolero contra Corea del Norte

El proyecto de sanción que Estados Unidos envió a Naciones Unidas incluye también la prohibición de las exportaciones textiles y suspender los pagos a los trabajadores norcoreanos en el extranjero.
mié 06 septiembre 2017 02:53 PM
Lanzamiento
Kim Jong-Un Más medidas contra Corea del Norte. (Foto: KCNA/REUTERS)

Estados Unidos pidió este miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU que aplique un embargo petrolero a Corea del Norte y congele los activos de su líder, Kim Jong-Un, en respuesta a la sexta y más poderosa prueba nuclear de Pyongyang .

La resolución redactada por Estados Unidos también pide la prohibición de las exportaciones textiles y suspender los pagos a los trabajadores norcoreanos en el extranjero.

Lee: Así ha sancionado la ONU los ensayor nucleares de Corea del Norte

El proyecto se presenta días después de que Corea del Norte realizara su sexta y más potente prueba nuclear este domingo, que identificó como una bomba de hidrógeno avanzada para un misil de largo alcance, tras semanas de tensiones con Estados Unidos.

Este martes, Pyongyang advirtiera a Washington que recibirá "más paquetes de regalos" si mantiene sus "provocaciones temerarias y presiones" en su contra.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad