Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los estragos de Irma en Puerto Rico

En varias carreteras se reportaban bloqueos por la caída de árboles, de postes del tendido eléctrico, y del cableado telefónico.
jue 07 septiembre 2017 10:26 AM

El huracán Irma dejó intensas lluvias en el este de Puerto Rico, donde más de 1 millón de viviendas quedaron sin suministro de energía.

El huracán Irma, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, empezaba el miércoles por la noche a alejarse de Puerto Rico a una velocidad de unos 25 kilómetros por hora, con vientos sostenidos máximos de 298 kilómetros por hora,

El diario El Nuevo Día indicó que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos mantenía vigente un aviso de huracán para todo Puerto Rico, así como bajo vigilancia de inundaciones repentinas, con bandas de lluvia.

Lee: El huracán Irma deja al menos 9 muertos a su paso por el Caribe

De acuerdo con el diario, las primeras labores gubernamentales tras el paso del huracán Irma irán dirigidas a la isla municipio de Culebra, una de las zonas más impactadas por el fenómeno atmosférico.

El miércoles por la noche casi 1 millón 80,000 hogares, que representa 68% de abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, se encontraban sin servicio debido a los efectos del paso cercano del huracán Irma, informó el director ejecutivo de la agencia, Ricardo Ramos, a través de Twitter.

Publicidad

Lee: José, Katia e Irma: Los tres huracanes que se fortalecen en el Atlántico .

null"Hemos sufrido algunas averías en líneas de transmisión", explicó Ramos, quien anunció que para este jueves se trabajará para el restablecimiento paulatino de la red "por prioridad", una vez que se evalúen los daños al sistema.

Asimismo, en varias carreteras de lugares como Arecibo se reportaban bloqueos por la caída de árboles y postes del tendido eléctrico, así como del cableado telefónico, por los fuertes vientos.

Lee: Barbuda sufre destrucción de más del 90% por el huracán Irma .

Personal de Manejo de Emergencias en varias localidades indicaban que varios casos de rescate de personas han correspondido a gente que se arriesgó a salir de sus hogares cuando parecía haberse apaciguado la lluvia y el viento.

Unas 500 personas permanecían refugiadas en pueblos del centro de la isla como Utuado, Lares, Adjuntas, Jayuya y Ciales, donde el problema mayor que se reportaba era la caída de árboles sobre el tendido eléctrico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad