Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los 5 países del mundo en donde sus habitantes pagan más por la comida

El estudio hecho por la ONU y Mastercard devela que en algunas partes del mundo una comida puede costar más de lo que los habitantes ganan en un día de trabajo.
lun 16 octubre 2017 01:46 PM
1
Desigualdad El estudio es un recordatorio de cómo el conflicto puede crear desigualdades en términos de acceso a la comida. (Foto: Suzanne Tucker/Shutterstock / Suzanne Tucker)

En algunas partes del mundo, un simple plato de comida puede costar más de lo que sus habitantes ganan en un día de trabajo.

Esa es la conclusión de un nuevo estudio realizado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas y la compañía de tarjetas de crédito Mastercard, que pone al desnudo el costo real de alimentarse en el mundo. En algunos países, comprar una comida puede costar el equivalente de cientos de dólares, asegura el estudio.

En Nueva York, por ejemplo, una simple porción de arroz con frijoles cuesta 1.2 dólares, cerca del 0.6% del ingreso diario promedio allí. En Sudán del Sur, en cambio, ese mismo plato representaría un día y medio de ingresos. Es como si un habitante de Nueva York tuviera que desembolsar 322 dólares para comer arroz y frijoles.

Lee: América Latina tiene más hambre y es más obesa

Estos son los cinco países más caros del mundo para comprar un plato de comida, basado en los ingresos promedio diarios de las personas, y respecto al poder adquisitivo de una persona en Nueva York, según el estudio:

1. Sudán del Sur: 321.7 dólares (155% del ingreso diario promedio en Sudán del Sur).

Publicidad

2. Nigeria: 200.3 dólares (121% del ingreso diario promedio en Nigeria).

3. Deir Ezzor, Siria: 190.1 dólares (115% del ingreso diario promedio en Siria).

4. Malawi: 94.4 dólares (45% del ingreso diario promedio en Malawi).

5. República Democrática del Congo: 82.1 dólares (40% del ingreso diario promedio en República Democrática del Congo).

Recomendamos: A pesar de la política de prevención, México engorda

Los investigadores dicen que su objetivo era “resaltar algunas de las verdaderas razones por las que los países suelen terminar en un círculo vicioso de pobreza, conflicto e inseguridad”.

En marzo, más de 20 millones de personas de cuatro regiones devastadas por guerras –Sudán del Sur, Yemen, Somalia y el noreste de Nigeria– sufrían de hambruna, según Naciones Unidas.

El nuevo estudio sobre la comida es un “crudo recordatorio de cómo el conflicto puede crear desigualdades crueles en términos de acceso a la comida”, dijo el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) David Beasley.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad