Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

EU dejará de proteger a miles de inmigrantes contra la deportación

El secretario de Estado de EU dijo que miles centroamericanos y haitianos ya no necesitan ser protegidos contra la deportación, debido a que la situación en sus países se ha estabilizado.
haiti
Obrero haitiano Actualmente, los ciudadanos de Haití y de otras nacionalidades que se encuentran en Estados Unidos gozan los beneficios del programa que protege a los inmigrantes que corren riesgo en sus países de origen.

Miles de centroamericanos y haitianos que viven en Estados Unidos con un estatus especial ya no necesitan ser protegidos contra la deportación, dijeron esta semana funcionarios del Departamento de Estado a sus pares de Seguridad Nacional, de acuerdo con un reporte del diario Washington Post.

nullEl programa conocido como Estatus de Protección Temporal, creado en 1990 y que protege a más de 300,000 personas que viven en EU, exime a extranjeros de ser deportados a sus países de origen en caso de que estos sean catalogados como inestables por desastres naturales o conflictos armados.

El Post reportó este viernes, citando a funcionarios a los que no identificó, que el secretario de Estado Rex Tillerson dijo el martes en una carta a la secretaría de Seguridad Nacional Elaine Duke que las condiciones en América Central y Haití que habían sido usadas para justificar la protección ya no son aplicables.

Lee: 'Monstruo' de Trump tiene molesta a esta ciudad fronteriza

El Departamento de Seguridad Nacional tiene hasta el lunes para anunciar sus planes para unos 57,000 hondureños y 2,500 nicaragüenses, cuya protección finaliza a comienzos de enero, sostuvo el diario.

Un funcionario del Departamento de Estado dijo que no se anunciaron decisiones sobre el programa para ciudadanos de Haití, El Salvador, Honduras o Nicaragua, y que la cartera no iba a comentar discusiones con el Departamento de Seguridad Nacional.

Publicidad

El Departamento de Seguridad Nacional no respondió de inmediato a un pedido de comentarios.

El Post citó a un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional diciendo que Duke no había tomado ninguna decisión sobre el programa.

Lee: Una empresa con nexos con Trump reparará Puerto Rico

Durante la campaña que lo llevó a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump prometió que si ganaba las elecciones iba a deportar a una gran cantidad de inmigrantes.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad