El español será el idioma clave para el Reino Unido tras el 'brexit'
El español será el idioma clave para que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sea exitosa, seguido del chino mandarín, de acuerdo con un informe publicado este martes por el Consejo Británico.
Una vez que el brexit se ejecute, "la lengua española tendrá una importancia vital para la futura prosperidad de este país", indica el texto.
El Reino Unido tendrá que tomar medidas para mejorar las habilidades lingüísticas de sus ciudadanos a fin de convertirse en un "socio comercial internacional principal más allá de Europa".
Lee: El brexit será una realidad (por lo menos) en 2022
El Consejo Británico alerta acerca de que el Reino Unido enfrenta un "déficit de idiomas".
Tras el chino mandarín, los más importantes serán el francés, árabe y alemán. Los idiomas fueron elegidos con base en una serie de factores económicos, geopolíticos, culturales y educacionales.
Entre las" habilidades y capacidades" que el Reino Unido necesitará, resalta el "entendimiento de otras culturas e idiomas", algo "importante para las relaciones internacionales exitosas en todos los niveles".
Recomendamos: Firmas mexicanas en Reino Unido, sin exit por el brexit
El informe hace un llamamiento a "una nueva y valiente política" destinada a mejorar las lenguas extranjeras y sugiere que se asigne a los idiomas la misma prioridad que a las matemáticas y a la ciencia en los colegios.