Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump advierte que EU nunca será tomado por ventaja en cuestiones comerciales

El presidente estadounidense dice que tomarán todas las medidas posibles para tener un comercio recíproco y justo con cualquier país.
mié 15 noviembre 2017 03:23 PM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles en la Casa Blanca que durante su viaje en Asia insistió en tener un comercio justo y reciproco con las naciones del mundo.

El mandatario estadounidense amagó a los países que rompen las reglas: “Nunca seremos tomados por ventaja, en cualquier país que diga que tenga un gobierno abierto, pero que no cumplan sus propios principios.

"Los abusos lastiman y dañan a los trabajadores, pero ya no más. Tomaremos todas las medidas posibles para tener un comercio recíproco y justo”, dijo durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, a su regreso de su gira.

Destacó que en China, sostuvo una conversación con el presidente Xi Jinping para arreglar el gran déficit comercial que tiene con este país. “Se acabó el momento de que se aprovechen de Estados Unidos”, indicó Trump.

Lee: 6 hechos importantes del viaje de Trump a Asia

También explicó que en Japón, Corea del Norte y Vietnam llegó a varios acuerdos de inversión en territorio estadounidense. Por ejemplo, Japón realizará inversiones por 8,000 millones de inversión, lo cual permitirá la creación de 17,000 empleos.

Publicidad

nullChantaje nuclear

Trump también advirtió a Corea del Norte que la comunidad internacional no está dispuesta a aceptar un "chantaje nuclear" y se comprometió a ejercer una "presión máxima" sobre ese país, inclusive con la ayuda de China.

"He dejado claro que no aceptaremos que esta perversa dictadura tome al mundo de rehén con un chantaje nuclear", dijo Trump en Washington luego de una gira de nueve días por países asiáticos.

Según Trump, el líder chino Xi Jinping se comprometió a usar su influencia económica sobre Pyongyang.

El mandatario recordó que durante su discurso ante la Asamblea Nacional del Corea del Sur llamó a los gobiernos de China y Rusia a presionar al régimen de Pyongyang.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad