Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

WikiLeaks enfrenta investigaciones en EU sobre su rol en elección 2016

Comisiones del Senado y la Cámara de Representantes están investigando el papel del sitio en la campaña electoral presidencial del 2016.

WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, enfrentan múltiples pesquisas de autoridades de Estados Unidos, incluidas tres investigaciones del Congreso y una federal penal, dijeron fuentes con conocimiento de los procesos.

Las comisiones de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes, y líderes de la comisión judicial del Senado están investigando el papel del sitio de internet en la campaña electoral presidencial del 2016 en Estados Unidos, según las fuentes, que solicitaron condición de anonimato, y documentos públicos.

Recomendamos: ¿Qué prueban los mensajes de Donald Trump Jr. con WikiLeaks?

WikiLeaks publicó correos electrónicos que piratas informáticos obtuvieron del Partido Demócrata y la cuenta personal de John Podesta, el jefe de la campaña presidencial 2016 de Hillary Clinton.

En un reporte publicado en enero, la CIA, la Agencia de Seguridad Nacional y el FBI dijeron que la inteligencia rusa realizó los ataques informáticos, y la agencia de inteligencia militar rusa (GRU) envió los datos a WikiLeaks a través de intermediarios.

Lee: Donald Trump Jr. y WikiLeaks intercambiaron mensajes en la campaña de 2016 .

Publicidad

La Comisión de Inteligencia del Senado está investigando quién entregó a WikiLeaks los datos robados al Comité Nacional Demócrata que el sitio publicó en internet en julio de 2016 y que incluían más de 44,000 correos electrónicos y 17,000 archivos adjuntos, dijeron las fuentes. Hasta el momento, las pesquisas están en etapas iniciales, agregaron.

Los líderes de la comisión judicial del Senado han solicitado a Jared Kushner, el yerno de Trump, sus correos electrónicos relativos a WikiLeaks.

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes ha interrogado a Roger Stone, un amigo de larga data del presidente Donald Trump y un experimentado operador político que promovió las revelaciones que WikiLeaks hizo de los correos electrónicos a través de Twitter.

Lee: . Al ingeniero despedido por Google ya le ofrecieron trabajo... ¡En Wikileaks!

Assange ha vivido en la embajada de Ecuador en Londres por varios años, luego de que solicitó refugió allí cuando las autoridades suecas pidieron su extradición por un caso de abuso sexual.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad