Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedro Pablo Kuczynski declara por el caso Odebrecht

El mandatario peruano comparece por segunda ocasión luego de ser señalado por haber recibido dinero por supuestas asesorías a la empresa brasileña.
jue 28 diciembre 2017 01:51 PM
“No soy corrupto y no he mentido”, declara presidente de Perú por caso Odebrecht
Kuczynski El mandatario ha señalado anteriormente que siempre se ha manejado con ética y que ninguna de las imputaciones en su contra es verdad.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, fue interrogado este jueves por un grupo de fiscales anticorrupción como parte de una investigación por asesorías a la empresa brasileña Odebrecht cuando fungía como ministro, informó el gobierno.

"El presidente Kuczynski se encuentra en una reunión reservada con los fiscales desde las 09:30 de la mañana en Palacio de Gobierno", dijo la Secretaría de Prensa presidencial.

Casi a la misma hora llegó a las oficinas de la fiscalía a declarar la líder opositora Keiko Fujimori, en una investigación sobre el financiamiento de sus campañas electorales.

El fiscal Hamilton Castro dirige esta investigación, que busca determinar si el mandatario o alguna de sus consultoras se benefició o influyó en concesiones de obras públicas otorgadas a Odebrecht.

Lee: Los líderes latinoamericanos señalados por el caso Odebrecht

Esta reunión estaba prevista para el 21 de diciembre, pero fue postergada a pedido del presidente debido a que coincidía con una sesión del Congreso que decidiría si era destituido por el mismo caso Odebrecht.

Publicidad

El Congreso, controlado por la oposición fujimorista, fracasó en su intento de destitución al no obtener los votos suficientes.

Kuczynski negó ilegalidades en las asesorías de sus empresas a Odebrecht y pidió levantar su secreto bancario.

Lee: El INAI publica cerca de 200 documentos relacionados con el caso Odebrecht

Es la segunda vez que el presidente recibe a la fiscalía por el mismo caso. El 31 de marzo el fiscal Castro lo interrogó durante tres horas.

La investigación, que se inició en diciembre de 2016, tomó nuevos bríos el 13 de diciembre cuando Odebrecht reveló que había pagado 782,207 dólares a una empresa de Kuczynski por asesorías mientras era ministro del presidente Alejandro Toledo (2001-2006). También pagó más de 4 millones de dólares a una firma del socio del mandatario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad