Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John Kelly dice que la postura de Trump sobre el DACA y el muro ha cambiado

El secretario general de la Casa Blanca dijo a los legisladores demócratas que algunas de las posturas del presidente respecto al muro fronterizo cuando era candidato "eran desinformadas".
mié 17 enero 2018 08:26 PM

El secretario general de la Casa Blanca, John Kelly, dijo a los legisladores demócratas este miércoles que algunas de las posturas del ahora presidente Donald Trump respecto al muro fronterizo cuando era candidato, "eran desinformadas", según dijeron las fuentes a CNN.

Además, Kelly dijo que el presidente Donald Trump ha "cambiado su actitud hacia el problema de DACA e incluso del muro".

Los comentarios de Kelly se dieron luego de una reunión este miércoles donde dijo a los legisladores demócratas que algunas de las posturas de Trump respecto al muro fronterizo estaban "desinformadas”.

El representante Ruben Gallego confirmó el comentario a Wolf Blitzer de CNN en la llamada ‘The Situation Room’: "Sí, lo escuchamos decir eso", dijo el demócrata de Arizona.

Una fuente familiarizada con los comentarios de Kelly en la reunión a puerta cerrada con los demócratas y el Caucus hispano del Congreso le dijo a CNN que Kelly dijo que ha trabajado para educar al presidente y alejarlo de sus promesas de campaña.

Otra fuente en la sala con acceso a las notas de la reunión dijo a CNN que Kelly estaba hablando de la diferencia entre el discurso de campaña y la política actual, diciendo: "Hace promesas de campaña, pero luego aprende la realidad de gobernar, lo cual es difícil".

Publicidad

"El presidente ha cambiado la forma en que ve varias cosas", dijo Kelly, citando una serie de problemas, incluidos algunos referentes al sur de Asia, Afganistán y el DACA.

Lee: Trump dice que la inmigración amenaza la seguridad de EU

Los comentarios del muro, dijo Kelly, simplemente no fueron completamente bien informados durante la campaña.

El comentario "desinformado" fue reportado por primera vez por The Washington Post.

En una entrevista con Fox, Kelly reconoció que el dinero para pagar el muro fronterizo no vendrá directamente del gobierno mexicano.

Indico que Estados Unidos puede obtener el dinero de México "de una forma u otra" a través de tarifas de visa, una renegociación del NAFTA (conocido en español como TLCAN) u otras formas.

Pero dijo que "no directamente del gobierno".

No hay una nueva propuesta de la Casa Blanca

Los legisladores describieron la reunión como "positiva", pero también como un "refrito" de donde ambas partes se mantienen estancadas en las conversaciones sobre inmigración.

La reunión con Kelly, con la House Minority Whip Steny Hoyer y los hispanos demócratas clave duró una hora, y fue "cordial", según la senadora Catherine Cortez Masto, una demócrata de Nevada.

“Kelly no presentó una nueva propuesta de la Casa Blanca sobre inmigración”, dijo el representante Luis Gutierrez, demócrata de Illinois, y la calificó de "desafortunada".

Los demócratas han estado presionando por una solución para el programa de Acción Diferida para Arribos Infantiles (DACA, por sus siglas en inglés), que protegía a los jóvenes inmigrantes indocumentados que vinieron a Estados Unidos cuando eran niños y que el presidente Donald Trump está por terminar, antes de que voten a favor del financiamiento gubernamental.

Recomendamos: Así fue el examen cognitivo que le hicieron a Trump

La semana pasada, Trump rechazó una propuesta bipartidista de los senadores que terminó en una reunión donde utilizó un lenguaje vulgar para referirse a ciertos países.

La infame frase de los "países de mierda" no surgió en la reunión del miércoles, dijeron los legisladores, ya que la conversación se centró en el estrecho arreglo de DACA que los demócratas quisieran ver y las prioridades de la Casa Blanca para un acuerdo.

Lee: Donald Trump tiene sobrepeso y será puesto a dieta

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad