Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Trump quiere 25,000 mdd para construir un muro en la frontera con México

El presidente de EU dice que está abierto a otorgar la ciudadanía a los inmigrantes que ingresaron ilegalmente al país cuando eran niños.
trump
Ciudadanía Trump querer ofrecerles a los 'dreamers' protegidos por el DACA un incentivo de ciudadanía. (Foto: Yuri Gripas/REUTERS)

El presidente Donald Trump planteó este miércoles el marco para un proyecto de ley de inmigración que revelará la próxima semana, diciendo que quiere 25,000 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México y que está abierto a otorgar la ciudadanía a los inmigrantes que ingresaron ilegalmente al país cuando eran niños.

La Casa Blanca dijo anteriormente este miércoles que divulgaría la próxima semana un marco para la ley de inmigración, que cree que podría recibir apoyo tanto de los republicanos como de los demócratas en el Congreso.

El gobierno busca resolver el enfrentamiento sobre el destino de los jóvenes inmigrantes conocidos como dreamers, que contribuyó a una breve paralización del Gobierno federal esta semana .

Lee: El gobierno de Trump apela decisión de tribunal sobre DACA

Trump ha dicho que las protecciones para los dreamers expirarán en marzo a menos que el Congreso apruebe una nueva ley, pero afirmó a los periodistas que podría extender el plazo si los legisladores no pueden llegar a un acuerdo antes del 5 de marzo y dijo que cree posible un pacto sobre inmigración.

El presidente dijo que quería ofrecerles a los dreamers, protegidos de la deportación por el programa denominado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), un "incentivo" de ciudadanía quizás en 10 a 12 años.

Publicidad

Agregó que abordar el estatus de sus padres, que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos, era "complejo".

Los comentarios improvisados de Trump indican un gran avance, dijo el senador republicano Lindsey Graham, uno de los principales legisladores en las negociaciones sobre inmigración.

Recomendamos: Kelly dice que postura de Trump sobre el muro ha cambiado

"El apoyo del presidente Trump a una vía hacia la ciudadanía nos ayudará a obtener fuertes medidas de seguridad fronteriza mientras trabajamos para modernizar un sistema de inmigración que no funciona", dijo en un comunicado.

"Con esta fuerte declaración del presidente Trump, nunca me he sentido mejor respecto a nuestras posibilidades de encontrar una solución al tema de la inmigración", agregó.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad