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Las 10 ciudades con el peor tráfico en América Latina

Sao Paulo es la ciudad más congestionada de Latinoamérica, ocupando el cuarto lugar a nivel global; la Ciudad de México se ubica en el cuarto lugar en la región.

Exceso de autos, falta de vías, demasiadas horas perdidas, bocinazos en tus oídos. En muchas ciudades del mundo el tránsito vehicular puede resultar toda una pesadilla por cuenta de los embotellamientos. Y es un problema que parece no tener una solución a la vista: además de ser un fenómeno global que crece con el tiempo.

¿Te has preguntado cuántas horas pierdes en un atasco vehicular?

La firma especializada en análisis de transportes Inrix publicó esta semana su estudio anual sobre la congestión vehicular en el mundo. Analizó 1,360 ciudades en cinco continentes durante 2017 y no hay buenas noticias para Latinoamérica. Dos ciudades entraron en el top 10 de las que tienen el tráfico vehicular más pesado y cuatro países aparecen en el tercer, cuarto, séptimo y décimo lugar de los más congestionados.

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Sao Paulo es la ciudad más congestionada de Latinoamérica, ocupando el cuarto lugar a nivel global. Está seguida de Bogotá en el sexto puesto y Caracas alcanzó el lugar número 13. Pero cuando las cifras se miran a nivel nacional, Colombia es el país con el peor tráfico de la región. Sólo está por detrás de Tailandia e Indonesia en el ranking. Justo después, en la cuarta posición del mundo aparece Venezuela. Brasil llegó al séptimo puesto y Puerto Rico al 10.

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En esta infografía podrás consultar todos los datos que reveló el índice anual que construye Inrix.

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Además, Inrix calculó el costo que los embotellamientos y el tráfico le generan a algunos países. Por ejemplo, Estados Unidos es el país desarrollado con más congestión y los conductores pagaron 305,000 millones de dólares por cuenta de este problema. Un promedio de 1.445 dólares por cada conductor. Sólo en Los Ángeles, sus ciudadanos pasaron cerca de 102 horas atascados en embotellamientos.

“La congestión le cuesta a Estados Unidos miles de millones de dólares y amenaza el crecimiento económico a futuro”, indicó el economista en jefe de Inrix, Graham Cookson.

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