Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Llueva, truene o relampaguee, estaré en la Cumbre de las Américas, afirma Maduro

El presidente venezolano dice que recibió la invitación del mandatario peruano para el evento y asegura que los miembros del Grupo de Lima le tienen miedo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que asistirá a la Cumbre de las Américas en Perú.

Maduro mostró este jueves en declaraciones a los medios internacionales una carta que según dice, recibió ayer miércoles a las 4:00 pm de parte del presidente peruano invitándolo a la Cumbre de las Américas.

“Pónganse de acuerdo, los tenemos locos”, dijo. Maduro se refiere a que el denominado Grupo de Lima anunció en días pasados que el presidente venezolano ya no era bienvenido a la cumbre a celebrarse en Lima en abril.

Recomendamos: El 22 de abril habrá elecciones presidenciales en Venezuela

“¿Me tienen miedo? No me quieren ver la cara? Pues me van a ver. Por que llueva, truene o relampaguee, ahí estaré”, anunció Maduro asegurando que asistirá a la cumbre.

nullMaduro también envió un mensaje al presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidiendo que “se atreva” a convocar una cumbre de UNSAUR para hablar de Venezuela, como lo propuso el presidente de Bolivia Evo Morales.

Publicidad

Maduro está desafiando directamente los deseos de su nación anfitriona, Perú.

La canciller peruana Cayetana Aljovin dijo que la presencia de Maduro "ya no era bienvenida" en la cumbre , durante una conferencia de prensa en Lima.

El anuncio se produjo luego de que el Grupo Lima, una alianza regional que incluye a otros doce países en América, considerara que el reciente llamado "unilateral" del gobierno venezolano a las elecciones presidenciales es "inconstitucional" y "antidemocrático".

"Rechazamos esta decisión, lo que hace imposible la celebración de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles con la participación de todos los sectores de la sociedad venezolana", dijo Aljovin.

No puede llegar "sin invitación"

La jefa del gabinete peruano, Mercedes Aráoz, dijo que "un jefe de Estado no llega a un país sin una invitación, entonces él (Maduro) no puede llegar a pisar suelo peruano sin una invitación", luego de que el mandatario venezolano dijera que acudirá a la Cumbre de abril en Lima, a pesar de que su presencia no es bienvenida.

Aráoz calificó como "agresiva" la postura de Maduro. "Ni el suelo peruano, ni el mar peruano, ni el aire peruano puede ser invadido por una fuerza extranjera", dijo Aráoz en una rueda de prensa en la ciudad norteña de Chiclayo.

"Es una decisión compartida por el Grupo de Lima y es un política de Estado porque esa ha sido la mirada del presidente (Pedro Pablo) Kuczynski", añadió.

El Grupo Lima incluye a Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica.

La IX Cumbre de las Américas está programada para realizarse en Lima los días 13 y 14 de abril.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad