Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump critica al FBI por ignorar advertencias sobre Nikolas Cruz

El presidente de EU dijo que la agencia ha dedicado demasiado tiempo en investigar la presunta colusión entre su campaña y el gobierno ruso.
lun 19 febrero 2018 10:30 AM
Reclamos
Reclamos El presidente ha recibido en los últimos días peticiones para aumentar el control de armas. (Foto: Reuters/Kevin Lamarque)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el FBI el sábado por la noche, describiendo como "muy triste" su fracaso al seguir un informe sobre el atacante de la escuela de la Florida Nikolas Cruz.

El FBI dijo que no actuó ante reportes sobre Cruz , quien masacró a 17 personas el miércoles en su antigua escuela secundaria en Parkland.

El tiroteo reactivó los llamados por leyes de armas más estrictas, con estudiantes sobrevivientes reunidos en Fort Lauderdale el sábado para criticar a Trump y a los legisladores por su falta de acción.

Pero Trump desvió la responsabilidad hacia el FBI, diciendo que la oficina está dedicando demasiado tiempo a investigar su campaña presidencial.

Recomendamos: La familia que acogió a Nikolas Cruz ignoraba sus planes

"Muy triste que el FBI se perdiera las muchas señales enviadas por el tirador de la escuela en la Florida", tuiteó el presidente un día después de que visitara a sobrevivientes del tiroteo hospitalizados.

Publicidad

"Esto no es aceptable. Ellos están dedicando demasiado tiempo tratando de probar la colusión rusa con la campaña Trump - no hay colusión. ¡Vuelvan a lo básico y hágannos sentir orgullosos!".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad