Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benjamin Netanyahu es interrogado en un caso de corrupción

El primer ministro de Israel es sospechoso de soborno en tres casos de corrupción, lo que hace tambalear su cuarto mandato.
vie 02 marzo 2018 03:12 PM
Niega culpa
Niega culpa Netanyahu niega haber incurrido en cualquier irregularidad en todos los casos. (Foto: Reuters/Gali Tibbon)

La policía israelí interrogó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, este viernes por primera vez en un caso de corrupción que involucra a la empresa de telecomunicaciones más grande del país, dijo la Radio Israel.

Junto a otros dos casos de corrupción, en que Netanyahu es sospechoso de soborno, las investigaciones anunciadas en febrero presentan una seria amenaza a la supervivencia política del cuarto mandato del primer ministro. Netanyahu niega haber incurrido de cualquier irregularidad en todos los casos.

En la más reciente investigación, conocida como Caso 4000, la policía afirma que los dueños de Bezeq Israel Telecom dieron una cobertura favorable de Netanyahu y su esposa en un sitio web de noticias que controlaban, a cambio de favores de reguladores de comunicaciones.

nullLa empresa ha negado haber incurrido en irregularidades.

Un portavoz de la policía declinó a comentar sobre el reporte de que el primer ministro había sido interrogado. Un camarógrafo de Reuters vio a un vehículo con dos funcionarios policiales que se estacionó en la residencia oficial del primer ministro el viernes por la mañana.

La esposa de Netanyahu, Sara, también fue interrogada al mismo tiempo que él en una estación de la policía cerca de Tel Aviv, dijo su abogado a Reuters.

Publicidad

Lee: En reunión con Netanyahu, Trump dice que los palestinos faltaron el respeto a EU

Medios israelíes dijeron que también estaban siendo interrogados el accionista controlador de Bezeq Telecom, Shaul Elovitch, y Nir Hefetz, un exportavoz de Netanyahu.

Shlomo Filber, un confidente de Netanyahu y ex director general del Ministerio de Comunicaciones, también fue arrestado en relación al caso. Medios israelíes informaron que accedió a convertirse en testigo del Estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad