Un tiroteo en la Universidad de Michigan deja al menos dos muertos

El sospechoso todavía está prófugo y aconseja a todos buscar refugio, informó la universidad.

Un pistolero está prófugo este viernes después de informes de disparos en un dormitorio de Campbell Hall en la Universidad Central de Michigan, dijo la escuela el viernes por la mañana en su sitio web y su cuenta de Twitter verificada.

El sospechoso, que se describe usa pantalones vaqueros amarillo mostaza y una sudadera con capucha azul, se considera armado y peligroso, y se les aconseja a las personas "que se refugien", dijeron las autoridades policiales y las autoridades escolares.

Las escuelas en Mount Pleasant, donde se encuentra la universidad, están en "modo seguro", lo que significa que todas las puertas interiores están cerradas, con las persianas cerradas y nadie tiene permiso para ingresar a los edificios, según Jennifer Verleger, Superintendente de las Escuelas Públicas de Mount Pleasant.

Lee: La NRA se apoya en los policías de EU para rechazar el control de armas

Funcionarios del hospital McLaren Central de Michigan dijeron que también está bajo custodia.

La policía de Mount Pleasant y el Departamento del Sheriff del Condado de Isabella están ayudando a la policía de la universidad, dijeron las autoridades.

Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos están en camino a ayudar en la investigación, según un tuit de ATF.

La universidad, que tiene alrededor de 20,000 estudiantes, está a unas dos horas al noroeste de Detroit.