Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Xi Jinping defiende la reforma que le permitirá perpetuarse en el poder

El presidente de China dijo que es una medida clave para modernizar el sistema de China y su capacidad de gobernancia.

El presidente chino, Xi Jinping, dio su apoyo expreso a la reforma constitucional que esta semana eliminará limitaciones de tiempo a su propio mandato, y lo presentó como "una medida clave para modernizar el sistema de China y la capacidad de gobernancia", informó hoy la agencia oficial Xinhua.

En un panel de discusión con delegados de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) durante el plenario anual de esta institución, Xi mostró su "apoyo total" a la propuesta de enmienda de la Constitución de 1982, la primera que se llevará a cabo en 14 años, y que también introducirá sus teorías en la Carta Magna.

Lee: Trump elogia extensión de mandato de Xi Jinping y sugiere que lo imitará

El proceso de redacción de la reforma constitucional fue "plenamente democrático, recabando sabiduría de diferentes sectores y encarnando el deseo común del Partido y el pueblo", destacó Xi en la reunión, celebrada el miércoles.

Según la agencia Xinhua, los otros seis miembros del Comité Permanente del Partido Comunista, incluido el primer ministro Li Keqiang, dieron ayer también su apoyo a la reforma, que el lunes fue enviada para su debate a la ANP y será votada el próximo domingo.

La enmienda eliminará el límite de dos legislaturas (10 años) para el presidente y el vicepresidente de China, lo que abrirá el camino a que Xi, que asumió la presidencia en 2013, se mantenga en el poder más allá de 2023.

Publicidad

OPINIÓN: ¿Por qué el mundo calla mientras Xi Jinping acapara el poder?

Un asistente a los plenarios que estos días se celebran en Pekín, el asesor político Lyu Hongbing, señaló en declaraciones a Xinhua que la revisión constitucional no significará que los cargos de los máximos líderes chinos vayan a tener a partir de ahora carácter vitalicio.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad