Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hackers intentaron provocar una explosión en una petroquímica saudí

El ciberataque probablemente fue obra de piratas informáticos respaldados por un gobierno, dijeron expertos a The New York Times.
vie 16 marzo 2018 10:16 AM
¿Mas amenazas?
¿Mas amenazas? Expertos han dicho que posiblemente los cibercriminales fueron financiados por algún gobierno. (Foto: chombosan/Getty Images/iStockphoto)

Atacantes cibernéticos intentaron desencadenar una explosión en una planta petroquímica en Arabia Saudita en agosto y fracasaron debido a un fallo técnico en el código, informó The New York Times este viernes.

Los investigadores se negaron a identificar a los presuntos atacantes, pero las personas entrevistadas por el periódico unánimemente dijeron que era más que probable que la acción hubiera dejado víctimas.

Recomendamos: Estados Unidos le quitará la corona petrolera a Arabia Saudita este año .

Un error en el código utilizado por los atacantes cerró accidentalmente el sistema, según la información.

El ciberataque, que podría evidenciar planes para otros ataques en todo el mundo, probablemente fue obra de piratas informáticos respaldados por un gobierno, de acuerdo con los expertos entrevistados por el Times.

Todas las fuentes se negaron a nombrar a la compañía que opera la planta, así como a los países sospechosos de haber respaldado a los piratas informáticos, indicó el diario.

Publicidad

Recomendamos: Los 6 cambios que le esperan a Arabia Saudita en 2018 .

Expertos en seguridad dijeron al Times que Irán, China, Rusia, Israel y Estados Unidos tenían la capacidad técnica para lanzar un ataque de esa magnitud.

No hubo comentarios inmediatos de Arabia Saudita, que ha sido objeto de frecuentes ataques cibernéticos, incluido "Shamoon", el agresivo malware para borrar discos que golpeó al sector energético saudita en 2012. Saudi Aramco, la mayor compañía petrolera del mundo, fue una de las empresas afectadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad