Christopher Liddell, exejecutivo de Microsoft y GM, es ascendido por Trump

El ejecutivo que hasta ahora era asesor para iniciativas estratégicas del presidente ahora se convirtió en el número dos del jefe de gabinete John Kelly.
Trump lo asciende El presidente de EU anunció el nombramiento este lunes. (Foto: JONATHAN ERNST/REUTERS)

Christopher Liddell, un exejecutivo de Microsoft y General Motors (GM) que hasta ahora era asesor para iniciativas estratégicas del presidente estadounidense, Donald Trump, ascendió este lunes dentro de la Casa Blanca al convertirse en "número dos" del jefe de gabinete, John Kelly.

Liddell es un aliado del yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, por lo que su promoción podría ser una pista de que el marido de Ivanka Trump mantiene su poder en el Ala Oeste, pese a sus recientes roces con Kelly y su pérdida del permiso de acceso a la información de alto secreto del Gobierno estadounidense.

Recomendamos:

.

"Chris es muy respetado en toda la Administración y está altamente cualificado para supervisar y coordinar nuestro proceso de (formulación de) políticas", dijo Kelly en un comunicado.

En concreto, Liddell ocupará el cargo de subjefe de gabinete para la coordinación de políticas, y será uno de los dos "números dos" que tiene Kelly, junto a Joe Hagin, que se centra en las operaciones diarias del Ala Oeste.

Lee:

.

Hasta el pasado viernes, Kelly tenía otro "número dos", el subjefe de gabinete para asuntos legislativos e implementación de políticas, Rick Dearborn, pero éste decidió abandonar el Gobierno para regresar al sector privado.

Liddell "tiene una amplia experiencia gestionando grandes organizaciones y ya ha supervisado varios procesos entre agencias en la Casa Blanca", dijo la portavoz de Trump, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

Desde comienzos del año pasado, Liddell trabajaba en la Oficina de la Casa Blanca para la Innovación Estadounidense, encabezada por Kushner y destinada a implementar ideas del mundo empresarial al funcionamiento del Gobierno federal, y planea seguir dedicando parte de sus esfuerzos a esa división.

Lee:

.

Liddell, de 59 años, es un exdirector financiero de Microsoft y de GM que se unió al equipo de Trump poco antes de que asumiera el poder en enero de 2017, y el presidente le había considerado para reemplazar a Gary Cohn como su principal asesor económico, aunque finalmente eligió a Larry Kudlow.