Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La organización de Al Gore entrenará a 1,300 activistas mexicanos

El exvicepresidente de Estados Unidos visitará México del 21 al 23 de marzo con el propósito de catalizar acciones con respecto a la crisis climática global y entrenar a activistas en el país.
mié 21 marzo 2018 09:03 AM
La propuesta de Al Gore
La propuesta de Al Gore El político es fundador y presidente de The Climate Reality Project, un proyecto que busca hacer conciencia y generar iniciativas contra el cambio climático.

Todos los seres humanos respiramos lo mismo, bebemos lo mismo y necesitamos de prácticamente los mismos recursos naturales, sin importar en qué punto del planeta estamos, por lo que el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático nos compete a todos. Afortunadamente, ya es una prioridad para muchos individuos, organizaciones e incluso gobiernos, sin embargo, para realmente darle solución a este tema, se requiere del esfuerzo y de la disposición de todas las partes.

Ese es precisamente el objetivo de los activistas de Climate Reality Leadership Corps, parte de The Climate Reality Project, comunicar tanto el problema como sus soluciones para catalizar acciones respecto a la crisis climática global.

Así lo dijo en entrevista con Expansión Gerardo Pandal, socio consejero y director comercial de Vive Energía, vicepresidente de Cogenera México y representante de The Climate Reality Project en México.

“Es claro que nuestro país ya ha tomado una posición activa”, dijo. “Desde el sexenio pasado se promulgó la Ley General de Cambio Climático que eleva a tema legislativo las obligaciones que tenemos como país. Es un tema que está en la agenda política, que está en la agenda social y que tiene ciertas metas a cumplir”.

Pandal destacó que cada vez es más común escuchar de casas que cuentan con paneles solares , por ejemplo. Sin embargo, aún es necesario seguir compartiendo este mensaje, “para que cada vez más gente sepa qué está pasando y cómo puede participar”.

Con este propósito en mente el exvicepresidente de Estados Unidos (1993–2001) y Premio Nobel de la Paz (2007), Albert “Al” Gore, fundador y presidente de The Climate Reality Project, visitará la Ciudad de México del 21 al 23 de marzo.

Publicidad

Al Gore viene por segunda vez a nuestro país, en donde capacitó a 250 personas en 2009 para difundir este mensaje. Ahora va a dar un magno entrenamiento a 1,300 personas”, detalló Gerardo Pandal. “Además, va a mantener diálogos de alto nivel para implementar las soluciones que él conoce y ha visto que funcionan en otras partes del mundo”.

Durante estos tres días Gore, junto con un grupo de expertos en ciencia y comunicación, brindará a los participantes el conocimiento y las herramientas necesarias para crear conciencia pública sobre los desafíos del cambio climático y la urgencia de desarrollar soluciones.

Si quieres conocer más sobre The Climate Reality Project en México y sobre este entrenamiento, da click aquí .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad