Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump quiere usar fondos militares de EU para construir el muro fronterizo

El Pentágono informa que el secretario de Defensa habló con el presidente estadounidense sobre el potencial uso de fondos militares para construir la barrera con México.
jue 29 marzo 2018 01:53 PM
Presupuesto
Presupuesto El Congreso de EU autorizó un presupuesto inicial de 1,600 millones de dólares para el muro. (Foto: MANDEL NGAN/AFP)

El Pentágono dijo este jueves que el secretario de Defensa, Jim Mattis, habló con el presidente estadounidense Donald Trump sobre el potencial uso de fondos militares para construir un muro fronterizo con México.

Trump, quien la semana pasada consiguió que el Congreso aprobara una parte del financiamiento necesario para la barrera, sugirió que se podría recurrir a fondos de las fuerzas armadas para la construcción.

Mattis y Trump "hablaron sobre la propuesta (...), pero hay que recordar que la seguridad de los estadounidenses y de la nación son de importancia primordial para el secretario (Mattis)", dijo a periodistas la portavoz del Pentágono Dana White, agregando que las conversaciones fueron "iniciales".

Lee: Trump anuncia el inicio de construcción del muro con México

Según The Washington Post, Trump no está satisfecho con los 1,600 millones de dólares que obtuvo en el presupuesto de la semana pasada para construir el muro, y ha sugerido que el Pentágono financie el proyecto, justificándolo por los supuestos riesgos a la "seguridad nacional" que quiere evitar la barrera.

La ley de gasto por 1.3 billones de dólares que el Congreso aprobó la semana pasada contenía 1,600 millones de dólares por seis meses de trabajo en el muro.

Publicidad

Trump quería 25,000 millones de dólares para el muro y el fin de semana escribió en Twitter sobre la posibilidad de conseguir fondos militares para el proyecto. "Debido a los 700 y 716,000 millones de dólares conseguidos para la reconstrucción de nuestras Fuerzas Armadas, se crean muchos empleos y nuestras Fuerzas Armadas vuelven a ser ricas", escribió.

"La construcción de un gran muro fronterizo, en momentos en que drogas (veneno) y combatientes enemigos entran a nuestro País se trata por completo de Defensa Nacional. ¡Construyamos el MURO a través de M!", agregó el mandatario, presuntamente usando la letra "M" como una abreviatura de "military" (fuerzas armadas).

El muro fue una de las principales promesas de campaña de Trump. Dijo que México financiaría la construcción pero el vecino del sur de Estados Unidos ha dicho en numerosas ocasiones que no va a pagarlo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad