Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump suma tres días de ataques contra México... en Twitter

El presidente de Estados Unidos dijo que la legislación de su país en la materia es una broma de la cual se aprovechan otros países para enviar a su gente.
mar 03 abril 2018 08:20 AM
¿Es el fin?
Dureza Trump instó al Congreso a aprobar "leyes duras" y a facilitarle la construcción del muro en la frontera con México. (Foto: Leah Millis/REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suma tres días seguidos de lanzar críticas contra México vía Twitter, así como de amenazar el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En su más reciente tuit, el republicano también criticó las leyes migratorias de su país por "débiles".

" La gran caravana de gente de Honduras que atraviesa México y se dirige a nuestra frontera de "leyes débiles" es mejor que se detenga antes de llegar ahí. La negociación del TLCAN está en juego, así como la asistencia extranjera a Honduras y a todos los países que permitan que esto suceda. El Congreso debe actuar ahora", escribió Trump este martes.

El lunes, dijo que dijo que México y Honduras, entre otros, aprovechan las leyes migratorias estadounidenses para "mandar a mucha de su gente".

null"Por muy ridículo que suene, las leyes de nuestro país no nos permiten mandar fácilmente de vuelta a aquellos que cruzan nuestra frontera sur", dijo Trump en un mensaje publicado en Twitter.

Publicidad

Lee: Trump presiona para anunciar acuerdo preliminar del TLCAN la próxima semana

"México y Canadá tienen leyes migratorias más duras, mientras las nuestras son una broma de (Barack) Obama. Congreso, actúa", añadió el presidente.

Trump publicó este mensaje el mismo día en el que se supo que su Gobierno impondrá a los jueces de inmigración cuotas anuales de casos a resolver para acelerar las deportaciones.

En un segundo mensaje, Trump acusó el lunes a México y Honduras de aprovechar el sistema migratorio estadounidense.

OPINIÓN: La ignorancia de Trump sobre DACA es desconcertante

"Honduras, México y muchos otros países con los que Estados Unidos es muy generoso, mandan a mucha de su gente a nuestro país a través de nuestras débiles políticas migratorias. Están llegando caravanas", afirmó el presidente.

Trump instó al Congreso a aprobar "leyes duras" y a facilitarle la construcción del muro en la frontera con México.

Este martes por la mañana, el mandatario estadounidense insistió respecto al flujo migratorio hondureño y mexicano, mientras advirtió que está en juego la ayuda extranjera a Honduras y a los países que facilitan la llegada de migrantes a EU.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad