Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump anunciará una medida migratoria este miércoles

El presidente de EU cumple cuatro días de escribir mensajes antiinmigratorios en Twitter.
mié 04 abril 2018 08:06 AM
Amenazas
Amenazas El presidente de EU ha amenazado con terminar con el TLCAN si México no frenaba una caravana de inmigrantes. (Foto: Reuters/Carlos Barria)

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que su Gobierno tomaría "fuertes medidas" sobre inmigración más tarde este miércoles, sin dar más detalles.

La declaración de Trump en una publicación matutina vía Twitter llega un día después de que dijera que enviaría al Ejército estadounidense para proteger la frontera del país con México.

El líder estadounidense ha lanzado una ofensiva antiinmigratoria en los últimos cuatro días, en los cuales amenazó a México de terminar con el TLCAN si no detenía a una caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a la frontera con Estados Unidos.

Trump también advirtió a Honduras, país del que son originarios la mayoría de los participantes en la caravana, con terminar la ayuda para el país.

"Vamos a tener que incluir la seguridad en el TLCAN", dijo a periodistas en la Casa Blanca el martes, y lamentó lo que calificó de "horribles" leyes estadounidenses que dejaron poco protegida la frontera sur.

Publicidad

"Hasta que podamos tener un muro y una seguridad adecuada, vamos a estar vigilando nuestra frontera con el Ejército", dijo.

Recomendamos: Tras enojo de Trump, México busca 'diluir' Viacrucis migrante, dice activista

El martes la Casa Blanca informó en un comunicado que la estrategia Trump para lidiar con la inmigración ilegal que llega a través de la frontera con México incluye la movilización de la Guardia Nacional.

Por su lado, las autoridades mexicanas buscaban determinar si el menguante grupo de migrantes tiene derecho a permanecer en México o debería volver a sus países de origen. El gobierno dijo que ha habido "caravanas", en su mayoría de centroamericanos, desde 2010.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, informó que México pidió a Estados Unidos que aclare a través de medios oficiales las declaraciones de Trump acerca de la militarización de la frontera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad