Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pide a aeropuertos en el extranjero fortalecer revisión de dispositivos

La Administración de Seguridad en el Transporte estadounidense quiere que los aeropuertos redoblen la revisión de aparatos electrónicos ante la creciente preocupación de que se transporte explosivos.
jue 03 mayo 2018 10:39 PM
Refeurza seguridad
Seguridad EU pide a los aeropuertos del resto del mundo que adopten la política que la TSA instituyó a mediados de 2017. (Foto: tifonimages/Getty Images/iStockphoto)

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSE por sus siglas en inglés) quiere que los aeropuertos del extranjero redoblen la revisión de dispositivos electrónicos en el equipaje de cabina de los pasajeros que viajan a Estados Unidos, así como que adopten los procedimientos de seguridad instituidos por el país el año pasado, según funcionarios y un memorando.

Sugerimos: Los mejores aeropuertos del mundo en 2018, según Skytrax

En medio de las crecientes preocupaciones por la posibilidad de que se transporte explosivos ocultos, la agencia inició una revisión más estricta de los aparatos electrónicos de los viajeros que se dirigen a Estados Unidos desde el verano pasado.

En julio del 2017, la TSA comenzó a exigir a los pasajeros de vuelos domésticos que saquen de su equipaje de mano todos los dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono móvil, incluidas tabletas, lectores digitales y consolas de videojuegos para revisarlos.

El nuevo documento dice que la agencia quiere que los aeropuertos del extranjero adopten dichos procedimientos.

El memorando también pide a los aeropuertos del resto del mundo que adopten la política que la TSA instituyó a mediados de 2017, que exige a los pasajeros que saquen alimentos, polvos y otros materiales "que pueden saturar los bolsos y obstruir imágenes claras en la máquina de rayos X".

Publicidad

"Estados Unidos busca colaborar con gobiernos extranjeros para despejar el equipaje de cabina y fortalecer la efectividad de la seguridad en los puntos de revisión centrales", dijo la TSA en el documento a los aeropuertos extranjeros, agencias gubernamentales y otras entidades que fue leído a Reuters.

Ver: El Aeropuerto de Los Ángeles cuenta con la sala de espera más lujosa del mundo

Funcionarios estadounidenses dijeron que el aumento de la seguridad no es el resultado de nuevas amenazas.

El memorando se refiere a la revisión de pasajeros en 280 aeropuertos de 105 países que tienen rutas a Estados Unidos. En total, unas 325,000 personas viajan diariamente a Estados Unidos en 2,100 vuelos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad