Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se expide decreto: 22 de septiembre es Día Nacional sin Automóvil

Desde el 2014 México se había sumado a la celebración del Día Mundial sin Auto, para concientizar sobre el impacto de los autos.
vie 11 mayo 2018 01:26 PM
Sin autos
Sin autos El decreto entra en vigor a partir del día siguiente de la publicación. (Foto: Cuartoscuro/Saúl López)

El presidente Enrique Peña Nieto expidió el decreto por el que se declara el día 22 de septiembre de cada año como "Día Nacional sin Automóvil".

En el documento publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación señala que el decreto fue firmado el 3 de abril por el diputado Edgar Romo García, presidente de la Cámara de Diputados; por el senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado de la República; por la diputada Verónica Bermúdez Torres, secretaria; y por el senador Juan G. Flores Ramírez, secretario.

Lee: Central Park será libre de automovilistas

Posteriormente el decreto se envió al jefe del Poder Ejecutivo para su expedición, y “entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”.

El 22 de septiembre, por una iniciativa planteada por Francia en 1998, ya se celebra el Día Mundial sin Auto, una celebración a la que México se sumó oficialmente desde el 2014 .

Este año, el 22 de septiembre caerá en sábado

Publicidad

.

El pasado 3 de abril, tras acordar la declaración, el Senado de la República emitió un comunicado donde expuso que el propósito de celebrar un día sin automóvil es promover la reflexión individual y colectiva sobre el uso de los autos, su impacto y otras opciones de transporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad