Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado de EU aprueba derogar los cambios en la neutralidad de internet

Sin embargo, es altamente probable que las medidas aprobadas en la Cámara Alta no cuenten con el apoyo de la Cámara de representantes ni del presidente Trump.
jue 17 mayo 2018 10:32 AM
Frustrante
Frustrante Los senadores que aprobaron la iniciativa dijeron que era frustante que no se convirtiera en ley. (Foto: iStock by Getty Images/BackyardProduction)

El Senado votó este miércoles para aprobar una medida que derogaría los cambios a las reglas de neutralidad de la red que fueron adoptados recientemente por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) controlada por los republicanos.

La medida, que fue respaldada por los 49 demócratas y los senadores republicanos Susan Collins de Maine, Lisa Murkowski de Alaska y John Kennedy de Louisiana, será enviada a la Cámara dirigida por el Partido Republicano, donde probablemente no llegue a ninguna parte, y es poco probable que presidente Donald Trump la respalde.

Si bien el apoyo de Collins había sido público antes de la votación, los votos de "sí" de Murkowski y Kennedy sorprendieron a algunos.

Recomendamos: 17 datos sobre internet en su día mundial

Después de la votación, Murkowski se describió a sí misma como "frustrada" por la política del debate sobre la neutralidad de la red que, según ella, daña su gran estado rural, que tiene necesidades únicas en Internet.

"Voté con esperanza para ir más allá de la política en esto, que es el vaivén entre la FCC republicana y una FCC Democrática que no da ningún nivel de certeza al proceso", dijo a los periodistas.

Publicidad

Ella continuó: "Estoy frustrada donde estamos hoy. Básicamente hemos avanzado una medida que no se convertirá en ley porque este presidente no va a firmarla. Y así enviamos otro mensaje político. ¿Vamos a llegar a la legislación actual que ambas partes profesan que necesitamos tener? "

Ve: Burger King lanza campaña que explica los beneficios de la neutralidad de la red

Los demócratas usaron la Ley de Revisión del Congreso para forzar una votación, una ley que permite al Congreso revocar las reglas y regulaciones de la agencia por un voto de mayoría simple, en lugar del límite de 60 votos necesario para romper obstáculos de procedimiento en la mayoría de las leyes. donde el liderazgo del Senado normalmente podría retrasar tal propuesta.

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, habló después de la votación para comenzar el debate el miércoles, argumentando que "lo que está en juego es el futuro de Internet".

"Esa igualdad fundamental de acceso es lo que ha hecho que Internet sea tan dinámico", dijo en el pleno del Senado. "La neutralidad de la red protegió a todos ... esa era, la era de una Internet abierta, desafortunadamente pronto llegará a su fin".

Continuó: "La posición demócrata es muy simple: tratemos internet como el bien público que es".

Después de la votación, un grupo de legisladores demócratas de la Cámara y el Senado tuvieron una conferencia de prensa elogiando la aprobación de la medida en el Senado.

Lee: Qué significa el fin de la neutralidad de la red de EU para el resto del mundo

"Los republicanos de la Cámara no tienen que elegir el mismo camino que eligieron la gran mayoría de los senadores republicanos en el Senado", dijo Schumer durante la conferencia de prensa. "(El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan) debería poner esta resolución a votación inmediatamente porque es demasiado importante para resolver un problema. El pueblo estadounidense ha hablado y el pueblo estadounidense debería escuchar".

Más tarde, la representante Anna Eshoo, una demócrata de California que representa a Silicon Valley, dijo que estaba feliz por el resultado en el Senado con la legislación.

"Creo que este es el día más emocionante de este año para nosotros", dijo sonriendo en la conferencia de prensa.

Schumer respondió, "bajo nivel" y los legisladores se rieron.

Eshoo respondió: "Bueno, tenemos mucho más por venir, pero hasta ahora, muy bien".

La FCC votó en diciembre para revocar las protecciones de la era de Obama. Las reglas de neutralidad de la red, aprobadas por la misma organización dos años antes, prohibieron a los proveedores de servicios de Internet, como Comcast y Verizon, acelerar o ralentizar el tráfico de sitios web y aplicaciones específicos.

Los demócratas argumentaron que las nuevas reglas de la FCC otorgan demasiada potencia a los proveedores de servicios de Internet, que temen que reducirán la velocidad de algunos sitios web y servicios mientras aumentan la velocidad para otros que pagan más.

Schumer dijo en una declaración anterior: "La derogación de la neutralidad de la red no solo es un golpe para el consumidor medio, sino que es un golpe para las escuelas públicas, los estadounidenses de las zonas rurales, las comunidades de color y las pequeñas empresas. Voté para proteger a las grandes corporaciones y los intereses especiales, dejando que el público estadounidense pague el precio ".

Si bien los demócratas reconocen que es poco probable que reviertan el gobierno de la FCC, ven el tema como un deseo clave de la política que energiza a sus votantes de base, una prioridad principal antes de las elecciones de mitad de periodo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad