Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Telefónica y Facebook colaboran para extender internet en Latinoamérica

Las empresas presentaron en el Mobile World Congress (MWC) un proyecto para resolver el problema de la conectividad rural.
Internet para todos
Internet para todos Telefónica y Facebook trabajan juntos en varios proyectos utilizando nuevas tecnologías y modelos operativos que permitan un desarrollo más rentable en el despliegue de la banda ancha móvil. (Foto: ukayacan/Getty Images/iStockphoto)

Telefónica y Facebook presentaron este lunes en el Mobile World Congress (MWC) un proyecto colaborativo para conectar a los más de 100 millones de personas que no tienen acceso a internet en Latinoamérica.

El proyecto "Internet para todos" supone extender la conectividad bajo un enfoque de ecosistema, colaborando con un gran abanico de socios interesados para resolver así el reto de la conectividad rural.

Lee: La neutralidad en internet termina el 23 de abril .

El 20% de la población de la región todavía carece de acceso adecuado a la banda ancha móvil.

"Estamos en una fase muy inicial", señaló en una rueda de prensa el director global de Innovación de Telefónica, Gonzalo Martín-Villa, quien dijo que no hay plazos previstos de cuándo se logrará llegar a esos 100 millones de personas sin internet, aunque la voluntad es hacerlo "lo antes posible".

El directivo no facilitó la inversión que supondrá este proyecto y se limitó a señalar que es "una cantidad significativa", pero que piensan que pueden afrontarla junto a otros socios.

Publicidad

Lee: Telefónica analiza ventas o fusiones de activos infravalorados en América Latina .

Telefónica y Facebook trabajan juntos en varios proyectos utilizando nuevas tecnologías y modelos operativos que permitan un desarrollo más rentable en el despliegue de la banda ancha móvil.

Gracias a ello, el internet móvil de alta velocidad está ya disponible para decenas de miles de peruanos en las tierras altas y en la selva amazónica.

Los equipos de ambas compañías, que comenzaron a trabajar juntos en 2016, han comenzado a probar la viabilidad de expandir las capacidades de tecnologías existentes, como redes microondas, y a explorar nuevas soluciones de red de acceso por radio.

Lee: Estudio detecta segmentación de Facebook para anunciantes .

Martín-Villa indicó que, además del desarrollo de nuevas tecnologías, también hay que explorar nuevos diseños de negocio y colaborar con otros proveedores de servicio y reguladores para hacer sostenible la inversión necesaria.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad