Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La justicia brasileña restituye beneficios de expresidente a Lula

Entre esas prerrogativas devueltas al exmandatario figura contar con el apoyo vitalicio de hasta seis funcionarios pagados por la presidencia brasileña.
mar 29 mayo 2018 10:44 PM
Le devuelven derechos
Derechos El expresidente cumple una pena de más de 12 años de cárcel. (Foto: AGENCIA BRASIL-EBC/NOTIMEX)

Un tribunal de Sao Paulo, Brasil, restituyó este martes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que cumple una pena de más de 12 años de cárcel, los beneficios que le corresponden como exjefe de Estado, informó su abogado.

El Tribunal Regional Federal de la Tercera Región "atendió al pedido formulado por los abogados del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y restableció todos sus derechos y prerrogativas previstas en la ley", precisó el abogado de Lula, Cristiano Zanin.

Lee: Lula Da Silva reafirma su candidatura pese a estar en prisión

Lula está detenido desde el 7 de abril en la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde cumple una sentencia de 12 años y un mes de cárcel, según el fallo de segunda instancia que lo declaró culpable de lavado de dinero y corrupción pasiva.

Un juez federal del interior de Sao Paulo había ordenado el 17 de mayo le fueran retirados los beneficios de expresidente, por considerar que ya no los necesitaba en prisión.

Entre esas prerrogativas figura contar con el apoyo vitalicio de hasta seis funcionarios (asesores, guardaespaldas y choferes) pagados por la presidencia de la República.

Publicidad

Lee: OPINIÓN: El destino de Brasil tras la decisión contra Lula

"La simple lectura de los dispositivos mencionados evidencia que a los expresidentes de la República les son conferidos derechos y prerrogativas resultantes del ejercicio del más alto cargo de la República sin limitación legal", dice la sentencia divulgada este martes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad