Publicidad
Publicidad

La cumbre entre Trump y Kim se realizará en isla de Sentosa, Singapur

La portavoz de la Casa Blanca dijo en Twitter que el lugar del encuentro sería el hotel Capella y agradeció a los habitantes por su hospitalidad.

La cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, se realizará en la isla de Sentosa, en el sur de Singapur, dijo este martes la Casa Blanca mientras se aceleran los preparativos para el evento de la próxima semana.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo en Twitter que el lugar del encuentro sería el hotel Capella en Sentosa y agradeció a los habitantes de Singapur por su hospitalidad. La cumbre está programada para el 12 de junio.

Lee: Macron compara con una salchicha sus conversaciones con Trump

Trump dijo a periodistas en un evento en el Salón Oval que los planes para la que será la primera reunión entre un presidente estadounidense en funciones y un líder norcoreano están "avanzando muy bien".

Publicidad

"Se están construyendo muchas relaciones, hay muchas negociaciones antes del viaje", declaró el presidente estadounidense. "Veremos qué sucede. Pero es muy importante, será un par de días muy importante", agregó.

Trump, quien busca persuadir a Kim para que ponga fin a un programa de misiles nucleares que ahora amenaza a Estados Unidos, dijo el viernes que la cumbre que había cancelado la semana anterior, se realizará finalmente. Esto luego de recibir a una delegación norcoreana que le llevó una carta de Kim Jong Un.

Trump dijo la semana pasada que esperaba un "resultado muy positivo" con Corea del Norte, pero redujo las expectativas de un gran avance en Singapur, y dijo que podría llevar varias reuniones llegar a un acuerdo.

nullEl republicano dijo que algo que podría salir de la cumbre es un acuerdo que ponga fin formalmente a la Guerra de Corea de 1950-53, la cual concluyó con una tregua, no con un tratado de paz.

Publicidad

Antiguos funcionarios y analistas de Estados Unidos dicen que si la reunión produce una declaración de paz, esto podría darle a Trump un gran momento en el escenario mundial.

Pero dicen que el valor para las relaciones públicas de un evento tan histórico podría desvanecerse rápidamente si Trump no obtiene, a cambio, alguna concesión significativa de Kim sobre el desmantelamiento del arsenal nuclear norcoreano.

Lee: OPINIÓN: En Singapur la mesa está servida para el encuentro entre Trump y Kim

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad