Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una foto de la cumbre del G7 se vuelve viral y genera debate

Angela Merkel se ve inclinada hacia adelante, con la manos sobre la mesa, parece encararse a Donald Trump.
lun 11 junio 2018 11:22 AM
Donald Trump
Donald Trump Esta fotografía se volvió una de las más icónicas el fin de semana. (Foto: Twitter)

¿Una fotografía para la historia? La imagen viral del G7, donde Donald Trump parece enfrentado al resto del mundo, resume las nuevas fracturas occidentales y da lugar a todo tipo de interpretaciones.

Occidente conmocionado, tituló este lunes el diario alemán Tagesspiegel junto a la imagen, tomada por un fotógrafo contratado por el gobierno alemán y difundida en las redes sociales por el portavoz de la canciller Angela Merkel.

Fue tomada por un fotógrafo alemán premiado con el World Press Photo, Jesco Denzel, especialista en fotos y retratos oficiales.

Ve: El G7 defiente las "reglas comerciales colectivas"

Esta imagen, digna de una composición pictórica, fue una de las más compartidas, comentadas y parodiadas en las redes sociales.

La difusión de esta imagen responde a un objetivo de comunicación: mostrar a Merkel a la que se ve rodeada de otros dirigentes del G7.

Publicidad

"Donald, la próxima vez que tuitees una tontería te vamos a confiscar el teléfono ¿lo entiendes?", ironizaba en Twitter el exprimer ministro belga, Guy Verhofstadt.

Sin embargo, las interpretaciones de esta escena divergen según los analistas, muchos de los cuales ven a Donald Trump como el vencedor en esta imagen.

Recomendamos: Sonrisas de protocolo con tensiones de fondo en la cumbre de G7

"1-0 a favor del presidente estadounidense", consideró Elisabeth Wehling, especialista en Ciencias Políticas y Lenguaje de la universidad de Berkeley, a través de su cuenta de Twitter. Trump "permanece sentado mientras los otros presentes están de pie", subraya la experta, como un modo de "afirmar su propia autoridad".

Además, en la imagen Trump parece ignorar a Merkel, que se dirige a él, y escuchar en su lugar al presidente francés Emmanuel Macron, situado a la derecha de la canciller.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad