Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump se dice amigo de los líderes del G7

El presidente estadounidenses culpa a los medios de comunicación de crear la impresión de que su relación con el bloque económico es mala.
vie 15 junio 2018 09:22 PM
Cumbre
Cumbre A la reunión del G7 de este año asistieron los jefes de Estado de Alemania, Italia, Canadá, Francia, EU, Japón y Reino Unido. (Foto: Twitter / @RealDonaldTrump)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que se lleva bien con los líderes del G7, con quienes sostuvo una reunión en Canadá a principios de junio.

A través de su cuenta de Twitter, Trump compartió algunas fotografías con los jefes de Estado que acudieron a la reunión, en donde se muestran sonrientes con él, diciendo que los medios de comunicación solo mostraban las imágenes donde se percibe enojo.

Lee: Trump amenaza a Japón con mandarle 25 millones de mexicanos

“Tengo una gran relación con Angela Merkel de Alemania, pero los medios de comunicación falsos solo muestran las malas fotos (insinuando enojo) de negociar un acuerdo”, tuiteó Trump junto a una foto en donde él aparece tocando amistosamente la mano de la primera ministra alemana, quien se muestra sonriente.

En otro tuit, el presidente publicó un par de fotografías con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, argumentando que las noticias sobre su presunta mala relación con el G7 son fake news.

Publicidad

Trump se reunió con los líderes de los países que integran el bloque económico más poderoso del mundo en Quebec el 8 y 9 de junio, en medio de tensiones comerciales por las medidas arancelarias que el estadounidense impuso, casi de manera generalizada, a las importaciones de acero y aluminio.

El resultado de la reunión fue una carta conjunta firmada por Alemania, Japón, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos en favor del libre comercio, a la cual Trump retiró su apoyo horas después de firmada.

Lee: Putin busca destruir la OTAN, dice ministro de Defensa de EU

Además, tras el fin de la cumbre, el presidente estadounidense llamó “deshonesto y débil” a Justin Trudeau, justificando la imposición arancelaria y diciendo que su equipo de trabajo estaba analizando la posibilidad de imponer aranceles al sector automotriz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad