Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ministro de Defensa de EU acusa a Putin de "socavar la autoridad moral" de EU

El secretario Mattis acusa que Putin quiere "destruir a la OTAN".
vie 15 junio 2018 02:05 PM
EU acusa a Rusia
EU acusa a Rusia Jim Mattis, secretario de Defensa de EU, señala a Rusia por tratar de reducir la influencia de las democracias occidentales. (Foto: MicroStockHub/Getty Images/iStockphoto)

El ministro de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, acusó este viernes al presidente ruso Vladimir Putin de tratar de reducir la influencia de las democracias occidentales y "socavar la autoridad moral de los Estados Unidos".

"Putin busca destruir a la OTAN", dijo Mattis desde la ciudad de Newport, Rhode Island.

Lee: Putin inaugurará el Mundial Rusia 2018 sin líderes occidentales

"Busca reducir el atractivo del modelo democrático occidental e intenta socavar la autoridad moral de Estados Unidos", agregó el jefe del Pentágono. Las declaraciones de Mattis ocurren después de que el presidente Donald Trump volviera a proponer la readmisión de Rusia en el Grupo de los Siete (G7).

"Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, Rusia es el país que ha rediseñado las fronteras por medio de las armas en Georgia y Ucrania, mientras busca obtener el derecho de veto sobre las decisiones diplomáticas, económicas y de seguridad de sus vecinos", dijo Mattis.

Poco antes, Trump reafirmó que Rusia debería ser reincorporada al G7, de donde fue excluida en 2014, después de la anexión de Crimea.

Publicidad

Sugerimos: Tres sanciones que presionan a Corea del Norte

"Hace unos años, Putin pertenecía a algo llamado el G8. Creo que es mejor tener a Rusia adentro que afuera ", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

"Porque al igual que con Corea del Norte, con otros, es mucho mejor si nos llevamos bien con ellos que al revés, por lo que es posible", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad