Un hotel en la ciudad rusa de Rostov es desalojado por amenaza de bomba

La amenaza se registró en el Topos Congress-Hotel, que está listado por la FIFA como un recinto oficial de la Copa del Mundo, pero no hay selecciones que se hospeden ahí.
Amenaza de bomba Cuerpos de seguridad se movilizaron al Tops Congress-Hotel, incluido por la FIFA como uno de los recintos oficiales de la Copa del Mundo. (Foto: Hannah Mckay/REUTERS)

La Policía rusa evacuó la noche de este martes un hotel en la ciudad de Rostov, una de las sedes de la Copa del Mundo de Futbol Rusia 2018, debido a una posible amenaza de bomba, según personal del recinto y testigos.

Rusia busca utilizar la Copa del Mundo para proteger su imagen de estabilidad y fortaleza en el país. Autoridades han prometido realizar el Mundial más seguro de la historia y cualquier incidente que involucre a hinchas podría poner en peligro dichos esfuerzos.

El Topos Congress-Hotel está listado como un recinto oficial de la Copa del Mundo por la FIFA, pero no hay selecciones que se hospeden ahí, según documentos oficiales.

La Policía en el lugar dijo que el hotel fue evacuado debido a una amenaza de bomba y perros rastreadores habían ingresado al edificio, dijo un testigo a Reuters.

nullServicios de seguridad interrogaban a personas a las afueras del hotel, cerca de vehículos de emergencia y unos 60 huéspedes evacuados. Personal del hotel afirmó que actualmente se hospedan unas 210 personas en el lugar.

La sureña ciudad de Rostov se ubica a 67 kilómetros de la frontera rusa con el este de Ucrania, donde los rebeldes respaldados por Moscú han estado combatiendo a las tropas ucranianas desde 2014. Su proximidad al conflicto había causado preocupaciones antes del inicio del Mundial.