Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué significa la prohibición a 7 países para viajar a EU?

La Corte Suprema de EU aprobó la prohibición de viajes a países de mayoría musulmana y a algunos ciudadanos de Venezuela.
mié 27 junio 2018 12:24 PM
Prohibiciones
Prohibiciones Habitantes de varios países no pueden entrar a EU como inmigrantes o no inmigrantes. (Foto: Reuters/James Lawler Duggan)

La Corte Suprema de Estados Unidos otorgó el martes una g ran victoria a la administración Trump al mantener su polémica prohibición de viajes , que restringe el ingreso de nacionales de siete países a Estados Unidos.

Pero ha habido varias versiones de la prohibición de viajes, junto con mucha confusión. Esto es lo que la última prohibición de viajes significa para los ciudadanos de esos países, y también para algunos ciudadanos estadounidenses:

Esta es la tercera versión de la prohibición de viajar, emitida en septiembre pasado después de que las prohibiciones anteriores fueron rechazadas en los tribunales. La administración de Trump dice que esta última versión restringe la entrada de los siguientes siete países en diversos grados:

  • Irán
  • Corea del Norte
  • Siria
  • Libia
  • Yemen
  • Somalia
  • Venezuela

(Chad estaba originalmente en la lista, pero fue eliminado recientemente después de cumplir con los requisitos de seguridad).

Quién está suspendido y por qué

Publicidad

Irán: EU suspende la entrada de iraníes como inmigrantes y no inmigrantes. Aquellos con visa de estudiante o intercambio válida pueden entrar, pero podrían ser sometidos a fuerte revisión.

Recomendamos: Tres dolores de cabeza que traerá aprobar parte del veto inmigratorio de Trump

Libia: Suspende la entrada de libios como inmigrantes. También suspende la entrada de no inmigrantes con visas de turismo o negocios.

Corea del Norte: Suspende la entrada de norcoreanos como inmigrantes y no inmigrantes.

Somalia: Suspende la entrada de somalíes como inmigrantes.

Siria: Suspende la entrada de inmigrantes y no inmigrantes.

Venezuela: Restringe la entrada de ciertos funcionarios del gobierno.

Yemen: Suspende la entrada de yemeníes como inmigrantes. También suspende la entrada de no inmigrantes con visas de turismo o negocios.

El caso de Venezuela

Por qué restringen:

el gobierno venezolano no comparte adecuadamente la información de seguridad pública y relacionada con el terrorismo, dijo la administración Trump.

V

enezolanos que no pueden viajar a Estados Unidos:

la suspensión no afecta a la mayoría de los venezolanos, principalmente a los funcionarios del gobierno responsables de esas deficiencias, dijo la Casa Blanca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad